ONU “exige” a Israel permitir el acceso de ayuda humanitaria en Gaza

ONU “exige” a Israel permitir el acceso de ayuda humanitaria en Gaza

La ONU exige a Israel permitir el acceso de su personal a la Franja de Gaza para asistir a la población que se encuentra en estado crítico por la agresión israelí.

 

Annur TV
Thursday 20 de May.

“La Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos (UNRWA, por sus siglas en inglés) exhorta con carácter urgente a las autoridades israelíes a que permitan el suministro de la ayuda humanitaria y al personal acceder al interior de la asediada Franja de Gaza, de conformidad con sus obligaciones en virtud del derecho internacional”, así recoge un comunicado publicado el martes en el portal del ente de la ONU.

La petición se hizo pública luego de que los responsables del organismo no pudieron obtener una autorización expresa para el acceso crítico a la Franja de Gaza de suministro de insumíos esenciales destinados a socorrer a la población afligida, incluidas las personas particularmente vulnerables como mujeres embarazadas, menores, personas con discapacidad y afecciones médicas graves y ancianos, por la brutal agresión israelí que ya va camino de su décima jornada.

En la nota se cita a Tamara Alrifai, directora de comunicaciones estratégicas de este órgano de Naciones Unidas, quien subraya en que “la UNRWA está esperando urgentemente la aprobación a través de los mecanismos establecidos para cruzar los pasos limítrofes con la Franja de Gaza”.

De conformidad con el derecho internacional, prosigue el texto, “las Naciones Unidas goza del privilegio e inmunidad para acceder a todos los territorios de los Estados miembros de la ONU con objetivo de poder dar cumplimento a sus misiones humanitarias”.  

Es más, agrega, la Asamblea General de la ONU (AGNU) ha pedido reiteradamente a sus miembros a que en el caso de que se produjera una situación de emergencia humanitaria, incluso en conflictos armados, cooperen plenamente con este ente internacional y garanticen el acceso seguro y sin obstáculos de su personal y la entrega de suministros y equipos.

Mientras la UNRWA espera poder cruzar el paso fronterizo que separa el enclave costero con el resto de los territorios ocupados de Palestina por Israel para ofrecer asistencia urgente a los gazatíes, resulta que las fuerzas aéreas de este régimen siguen con sus indiscriminados bombardeos sin inmutarse, ni por un momento, sobre la grave crisis humanitaria que sus ataques están ocasionado contra la población civil de la Franja de Gaza.

¿Cuáles son los motivos de esta sin razón de la agresiva violencia israelí sobre la Franja de Gaza?

La escalada de violencia de los israelíes contra los palestinos estalló cuando a inicios del mes de Ramadán —el mes de ayuno para los musulmanes— las autoridades israelíes impusieron restricciones al acceso de los palestinos a la explanada de la Mezquita Al-Aqsa en Al-Quds (Jerusalén), así como la orden de desalojo de familias palestinas del barrio de Sheij Yarrah, situada en la misma urbe.

En reiteradas ocasiones la Resistencia palestina pidió a Israel el fin de tales agresiones, empero este desoyó las advertencias e incluso intensificó las atrocidades contra el pueblo palestino, mediante una serie de ataques aéreos contra la Franja de Gaza, los que, según el Ministerio de Salud de Gaza, han dejado 227 palestinos muertos, entre ellos 64 menores y 38 mujeres, además de al menos 1620 heridos.

El Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) y la Yihad Islámica Palestina, entre otros grupos de Resistencia, han hecho gala de su valentía y han hecho frente sin temor alguno a los incesantes bombardeos de Israel contra la Franja de Gaza, que sigue apuntando indiscriminadamente a la población e infraestructura civiles del asediado enclave costero.

Fuente: Hispantv


Aparecen en la nota:
israel onu gaza bombardeo palestina
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina