'Duque cree que con represión puede hacer que la gente humilde deje de protestar'

'Duque cree que con represión puede hacer que la gente humilde deje de protestar'

El partido Comunes aseguró que el presidente de Colombia, Iván Duque, tiene miedo a escuchar al pueblo que se enfrenta a su gobierno por medio de multitudinarias movilizaciones pacíficas.

Annur TV
Thursday 20 de May.

'Prefiere obligarse a creer que los que están en las calles son personas supuestamente financiadas por gobiernos 'extranjeros' y que la movilización es una estratagema de la oposición para desestabilizarlo', subrayó esta fuerza política en un comunicado difundido este miércoles.

Añadió que el gobernante debe entender que existe un estallido social como consecuencia de una enorme desigualdad y una pobreza provocada por su gobierno y por políticas que son muy solidarias con los poderosos, pero mezquinas con el pueblo trabajador.

'Duque cree que con represión puede hacer que la gente humilde, esa que no tiene mucho que perder, deje de protestar, y mientras tanto, en su afán por preservar el poder, desinstitucionaliza a las fuerzas de seguridad a quienes ha convertido en un brazo armado de su partido', enfatizó Comunes en el texto.

Advirtió que el mandatario prefiere creer que Colombia, como país, va muy bien y que no hay razones para protestar porque para él no hay hambre, ni hay falta de derechos básicos a la salud, la vivienda, el empleo y la educación.

Además, 'cree que con noticias falsas de 'vandalismo', muchas veces promovido por las fuerzas de seguridad, puede cambiar a su favor la situación', remarcó.

'Cuan equivocado está señor presidente, que mal asesorado lo tienen, es hora de que abra los ojos e intente solucionar el problema desde la raíz', subrayó.

Exigió a Duque a parar la represión y escuchar al pueblo, a los jóvenes, a los trabajadores, a las mujeres que día a día hacen grande a Colombia.

'Escuche a los campesinos, a las indígenas, a los profesores, a las profesionales; escuche al pueblo humilde en los barrios al que le han asesinado más de 50 de sus jóvenes, es algo sencillo, solo escuche presidente, no los criminalice, no los reprima, permita la protesta y dialogue, verá que puede encontrar en ellos y ellas voluntad para construir un mejor país', invitó.

En cambio, si solo escucha a su partido (Centro Democrático), 'que no es más que una pequeña minoría que teme perder sus privilegios, pasará a la historia como el que incendio y destruyó a Colombia, y la historia, señor presidente, nunca olvida', concluyó el comunicado del partido Comunes.

Prensa-Latina


Aparecen en la nota:
Presidente colombia ivan duque escuchar pueblo protestas crisis
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina