India: Derriban una mezquita desafiando orden del tribunal superior

India: Derriban una mezquita desafiando orden del tribunal superior

Los funcionarios locales en Uttar Pradesh demolieron la mezquita que había estado en pie desde la época del dominio británico.

Annur TV
Thursday 20 de May.

Una administración local en el estado indio de Uttar Pradesh desafió una orden del tribunal superior estatal y arrasó con una mezquita, en una de las acciones más incendiarias tomadas contra un lugar de culto musulmán desde la destrucción de la mezquita de Babri por un grupo de nacionalistas hindúes en 1992.

La mezquita, llamada Masjid Gareeb Nawaz Al Maroof, en el distrito de Barabanki en Uttar Pradesh, había estado en pie durante al menos seis décadas, desde la época del gobierno británico, según documentos en poder de su comité.

El lunes, la policía y los servicios de seguridad se trasladaron al área y la despejaron de personas, luego trajeron excavadoras y demolieron el edificio. Luego, los escombros fueron arrojados a un río, según imágenes y relatos locales. Se han desplegado servicios de seguridad para evitar que alguien se acerque a una milla de donde se encontraba la mezquita.

El gobierno estatal de Uttar Pradesh está controlado por el partido nacionalista hindú Bharatiya Janata (BJP), que también gobierna a nivel nacional.

Un imán local, Maulana Abdul Mustafa, dijo que la mezquita tenía “cientos de años” y que “miles de personas vienen aquí cinco veces al día para realizar los rezos diarios”.

“Todos los musulmanes estaban asustados, así que nadie se acercó a la mezquita ni se atrevió a protestar cuando la mezquita estaba siendo demolida. Incluso hoy, varias decenas de personas están abandonando sus hogares y escondiéndose en otras áreas por miedo a la policía”.

Adarsh Singh, magistrado del distrito de Barabanki, negó la presencia de la mezquita. “No conozco ninguna mezquita”, dijo. “Sé que había una estructura ilegal. El tribunal superior de Uttar Pradesh lo declaró ilegal. Es por eso que el magistrado de distrito superior regional tomó medidas. No diré nada más”, según informó The Guardian.

La demolición violaba una orden de un tribunal superior emitida el 24 de abril, que establecía que los edificios del estado debían estar protegidos de cualquier desalojo o demolición hasta el 31 de mayo “a raíz del recrudecimiento de la pandemia”.

AIN


Aparecen en la nota:
India derribo mezquita islamofobnia asia
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina