La cifra de muertos en Gaza por ataques israelíes asciende a 230, 65 son niños

La cifra de muertos en Gaza por ataques israelíes asciende a 230, 65 son niños

El Ministerio de Salud con sede en Gaza informó además que otras 1.710 personas han sido heridas por las fuerzas israelíes desde el 10 de mayo.

 

Annur TV
Friday 21 de May.

Al menos 230 palestinos han muerto, incluidos 65 niños, 39 mujeres y 17 ancianos, en ataques israelíes en la Franja de Gaza desde el 10 de mayo, dijo el jueves el Ministerio de Salud con sede en Gaza.

En un comunicado, el ministerio informó además que 1.710 personas también han resultado heridas por los ataques.

El número de muertos se actualizó después de que una mujer palestina falleciera y seis civiles resultaran heridos el jueves cuando aviones de combate israelíes bombardearon la ciudad de Khan Yunis en el sur de la Franja de Gaza.

El jueves temprano, varias personas también resultaron heridas en ataques aéreos israelíes contra un edificio en la zona de control de aduanas en Khan Yunis.

Las tensiones recientes que comenzaron en Jerusalén Este durante el mes sagrado musulmán del Ramadán se extendieron a Gaza como resultado de los ataques israelíes contra los fieles en el complejo de la mezquita de Al-Aqsa y el vecindario de Sheikh Jarrah.

Israel ocupó Jerusalén Este, donde se encuentra Al-Aqsa, durante la guerra árabe-israelí de 1967. En 1980 anexó toda la ciudad, una medida nunca reconocida por la comunidad internacional.

*Daniela Mendoza contribuyó con la redacción de esta nota.

 

Fuente: Agencia Anadolu


Aparecen en la nota:
palestina israel masacre genocidio terrorismo israelí sionismo gaza
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina