Denuncian la complicidad de Estados Unidos con el régimen terrorista israelí

Denuncian la complicidad de Estados Unidos con el régimen terrorista israelí

Varias organizaciones musulmanas estadounidenses prominentes boicotearon la celebración anual del Eid en la Casa Blanca el domingo, como parte de la reacción que enfrenta la administración Biden por su manejo de la violencia en curso en Gaza e Israel.

Annur TV
Friday 21 de May.

Durante semanas, el presidente Joe Biden se ha negado a hacerse eco del llamamiento de la comunidad internacional a un alto el fuego en Gaza, donde cientos de personas, en su mayoría palestinos, han muerto y hn evitado oponerse abiertamente a los desalojos planeados por Israel de familias palestinas de un vecindario en el este de Jerusalén.

El secretario de Estado de EEUU, Antony Blinken, reiteró el lunes que EEUU no se unirá a las peticiones de un alto el fuego inmediato entre Israel y los palestinos de Gaza. En cambio, la administración Biden aprobó una venta de armas por 735 millones de dólares a Israel y su primer ministro, Benjamin Netanyahu, lo que aumentó la indignación entre los grupos musulmanes y los legisladores.

Grupos musulmanes, incluido el Council on American-Islamic Relations (CAIR) y American Muslims for Palestine, participaron en un contraevento en el Eid, “Eid with Palestine: A Protest of the White House Eid Event”, y desde entonces han circulado peticiones instando a la Casa Blanca a tomar medidas y se han organizado protestas en todo el país.

“Es necesaria una fuerte reprimenda de esta insensible respuesta por parte de la administración Biden. No permitiremos que la Casa Blanca aproveche nuestras celebraciones sagradas del Eid para obtener beneficios políticos a expensas del pueblo palestino”, decía una declaración de American Muslims for Palestine, una organización de defensa palestina que pidió el boicot y distribuyó una petición de 7.000 firmas. junto con docenas de otros grupos copatrocinadores.

Un portavoz de la Casa Blanca le dijo al HuffPost que Biden y la primera dama Jill Biden se dirigieron al evento virtual de Eid, y Hady Amr, el subsecretario de estado adjunto para Israel y Asuntos palestinos, envió un video desde la región.
Durante el fin de semana, más de 100 delegados del Partido Demócrata enviaron su propia carta a la Casa Blanca, calificando los saludos de Eid de Biden como “huecos” a raíz del aumento de la violencia en Gaza.

«Como delegados musulmanes, pero también como seres humanos, nos disgusta el hecho de que el presidente Biden no exija un alto el fuego inmediato, y como musulmanes estamos realmente desanimados al ver que no existe un compromiso real con la comunidad musulmana”, dijo Nadia Ahmad, miembro del Comité Nacional Demócrata y cofundadora de la Coalición de Aliados y Delegados Musulmanes.

 

MundoIslam


Aparecen en la nota:
organizaciones musulmanes boicot celebracion eid eeuu
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina