Instan a EE.UU. a poner fin a venta de armas al Gobierno de Duque

Instan a EE.UU. a poner fin a venta de armas al Gobierno de Duque

Amnistía Internacional (AI) insta a EE.UU. a cesar de inmediato el suministro de armas al Gobierno de Colombia, pues las utiliza para reprimir a sus ciudadanos.

 

AnnurTv
Friday 21 de May.

A través de un comunicado emitido el jueves, la organización, con sede en Londres (capital británica), denunció que Bogotá utiliza dichas armas contra los manifestantes que protestan por las medidas impulsadas por el Gobierno del presidente Iván Duque, acciones que, según Amnistía, constituyen una flagrante violación de los derechos humanos.

Ante esta coyuntura, Amnistía Internacional urgió a Washington a suspender de inmediato el suministro, venta o transferencia directa o indirecta de armas de fuego y municiones, así como armas menos letales, como gas lacrimógeno y proyectiles, vehículos blindados o tecnologías de vigilancia que el Gobierno del país suramericano está utilizando para reprimir a los manifestantes. Además, exigió que no le ofrezca cualquier otro tipo de asistencia técnica o financiera.

Gobierno colombiano reprime a su gente con apoyo de EEUU

La organización pro derechos humanos calificó de “escandaloso” el rol de Washington en la brutalidad y la represión que vive actualmente Colombia y aseveró que las autoridades de este país han cometido violaciones de derechos humanos “con el apoyo de Estados Unidos”.

“El Gobierno de EE.UU. ha tenido una angustiante participación en los asesinatos, las desapariciones, la violencia sexual y otras torturas, y la horrenda represión de decenas de manifestaciones, en su mayoría pacíficas”, apostilló.

En Colombia, no cesan las protestas desde el 28 del pasado abril para exigir reformas fundamentales y el fin de la violencia promovida por el Estado, que han dejado al menos 42 muertos y 134 personas desaparecidas, cifras que anunció el miércoles la misma Fiscalía General del país.

Esto mientras otros informes indican el registro de unos 60 muertos, 1000 arrestos, 18 casos de violencia sexual y unos 2400 casos de violencia policial en Colombia, país considerado como el principal aliado de Estados Unidos en la región de Latinoamérica.

Fuente: Hispantv


Aparecen en la nota:
IVÁN DUQUE COLOMBIA VIOLENCIA ESTADOS UNIDOS
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina