Senadores y diputados chilenos instan al Gobierno a consultar a embajador en régimen israelí por los asesinatos de niños palestinos.

Senadores y diputados chilenos instan al Gobierno a consultar a embajador en régimen israelí por los asesinatos de niños palestinos.

Diputados y senadores extendieron un enorme lienzo la tarde del miércoles a las afueras del hemiciclo, en el que se lee “Israel está matando a Palestina”. El diputado Jorge Brito (RD), uno de los impulsores de iniciativa, contó que este acto de protesta responde a “la forma criminal en la que el Estado de Israel está asesinando a niñas y niños en Palestina y en cómo se está vulnerando el Derecho Internacional y las más de 20 resoluciones de Naciones Unidas al respecto”. 

 

Annur TV
Friday 21 de May.

Además, Brito llamó al Gobierno chileno actuar de manera formal contra Israel. “Esto amerita que los conductores políticos del mundo alcen la voz y exijan el respeto al Derecho Internacional y que se detenga esta masacre en contra del pueblo palestino”, manifestó el diputado. 

“No solo es el Apartheid que Israel lleva adelante contra la población palestina, también es el bombardeo y los crímenes de guerra que está sosteniendo en Gaza. Es por eso que le hemos pedido al Gobierno de Chile que llame a consulta al embajador de nuestro país en Israel. No es posible que mantengamos relaciones de forma normal con un Estado criminal que está asesinando a niñas y niños palestinos”, agregó Brito.

El gesto solidario con Palestina se registró después del minuto de silencio en el Senado. En la instancia, el senador Alejandro Navarro (PRO) se levantó para pedir al presidente de la Cámara Alta un minuto de silencio por la difícil situación que se vive en Palestina. “Quiero solicitar un minuto de silencio y abogar por la paz necesaria y urgente en un lugar del mundo en donde hay conflicto armado, en donde la fuerza militar que se aplica hoy sobre Palestina debe terminar”. 

Luego de lo anterior, Navarro y los senadores Juan Pablo Letelier (PS), Juan Ignacio Latorre (RD) y el diputado Jorge Brito (RD), extendieron el lienzo fuera del hemiciclo, donde se leía claramente “Israel está matando a Palestina”. Tras la intervención, el grupo se sumó a los senadores Francisco Chahuan (RN) e Iván Moreira (UDI) en un punto de prensa, donde llamaron al restablecimiento de la paz entre Palestina e Israel.

Edición: Comunidad Palestina de Chile


Aparecen en la nota:
ISRAEL MASACRE GAZA PALESTINA OCUPACIÓN ISRAELÍ
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina