Musulmanes de Irlanda buscan restaurantes de comida rápida que sirvan comida halal

Musulmanes de Irlanda buscan restaurantes de comida rápida que sirvan comida halal

Una petición en línea firmada por musulmanes irlandeses pide a los restaurantes de comida rápida que incorporen carne halal en sus menús. La petición ha atraído más de 1.000 firmas hasta la fecha.
 

Annur TV
Friday 21 de May.

El halal es un elemento esencial de una dieta musulmana practicante, pero es difícil de conseguir en los restaurantes.

Irlanda tiene una población musulmana en crecimiento, que se cree que ahora asciende a 100.000 personas.

Baisat Alawiye, de 19 años, inició la petición y dice que su campaña se centra en la cadena Nando, pero espera que atraiga la atención de otros restaurantes de comida rápida convencionales.

El estudiante de inglés y filosofía de la Universidad de Maynooth dijo: “Nando’s está al tanto de las necesidades dietéticas de los musulmanes. En el Reino Unido tienen 76 restaurantes halal de un total de 434 sucursales. Los musulmanes representan aproximadamente el 5% de la población del Reino Unido. En Irlanda, los musulmanes suponen hasta un 2% de nuestra población. Sin embargo, no tenemos opciones halal en ninguno de los 10 puntos de venta de Nando en Irlanda.

“El halal es una carne de animales sacrificados de cierta manera. Proporcionar estos productos debería ser fácil en comparación con hacer alimentos veganos, que requieren mucho más esfuerzo”, dijo.

La falta de menús halal en los restaurantes de comida rápida ha llevado al surgimiento de carnicerías halal en Cork, donde hay más de 5.000 musulmanes. Sin embargo, todavía no son suficientes para satisfacer las necesidades de la creciente población musulmana de Cork, dice Ali Hamou, un líder musulmán que ha vivido en esta localidad durante 20 años.

“Las cosas están mejor ahora. Tenemos unas ocho tiendas halal en Cork. Cuando me mudé aquí, no había ninguna”’, dijo Hamou.

Un portavoz de Nando’s dijo: “Decidimos si servimos pollo halal en nuestros restaurantes en función de una serie de cosas como la población local y la disponibilidad de pollo halal en nuestra cadena de suministro”.

“Desafortunadamente, no tenemos ningún plan actual para abrir un restaurante halal en Irlanda en este momento debido principalmente a la falta de un suministro viable de pollo halal”.

MundoIslam


Aparecen en la nota:
Musulmanes irlanda halal comida rapida
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina