Enredados

Cinco “reglas” que usa el periodismo para manipular el conflicto israelí-palestino

Cinco “reglas” que usa el periodismo para manipular el conflicto israelí-palestino

Desentrañamos cinco “reglas” más utilizadas por el periodismo hegemónico para maquillar las agresiones del régimen israelí y tratar de que el mundo perciba que el pueblo palestino, que está padeciendo la ocupación y la agresión, es el agresor.

Annur TV
Sunday 23 de May.

Annur Tv presenta un nuevo episodio del Podcast "Enredados", para desentrañar lo que hay detrás de las noticias que muestran los medios hegemónicos a través de las opiniones en las redes sociales.

Pero… ¿cuáles son esas cinco reglas de las que habla el título?

– Regla NÚMERO 1: En Oriente Medio, siempre son los árabes los que atacan primero y siempre es “Israel” el que se defiende. A sus ataques se le llama represalia.

 

Regla NÚMERO 2: Los palestinos no tienen ningún derecho a defenderse. Si lo hacen, eso se llama terrorismo. “Israel”, en cambio, tiene derecho a matar a civiles árabes. A esto se le llama defensa propia.

– Regla NÚMERO 3: Cuando Israel mata a demasiados civiles, las potencias occidentales piden moderación. A esto se le llama la reacción de la comunidad internacional.

– Regla NÚMERO 4: Cuando digas “Israel”, es importante no añadir después “apoyado por EEUU, Reino Unido y Francia”, porque se podría pensar que se trata de un conflicto desequilibrado.

– Regla NÚMERO 5: Si no estás de acuerdo con estas reglas o encuentras que favorecen a un lado en el conflicto sobre otro, eres un peligroso “antisemita”.

No se pierdan este podcast, en el que cada una de estas “reglas” queda al descubierto.

Conducción: Munir Moussa.


Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina