Ex piloto israelí: "Nuestro ejército es una organización terrorista dirigida por criminales de guerra"

Ex piloto israelí: "Nuestro ejército es una organización terrorista dirigida por criminales de guerra"

Un antiguo piloto de la Fuerza Aérea israelí, Yonatan Shapira, ha descrito al gobierno y al ejército israelíes como "organizaciones terroristas" dirigidas por "criminales de guerra".

AnnurTv
Monday 24 de May.

El capitán Shapira, que dimitió del ejército israelí en 2003, en el momento álgido de la Segunda Intifada palestina, explicó en una entrevista exclusiva con la Agencia de Noticias Anadolu por qué se dio cuenta, después de entrar en el ejército, de que formaba "parte de una organización terrorista".

Durante la Segunda Intifada me di cuenta de que lo que la Fuerza Aérea y el ejército israelí están haciendo son crímenes de guerra, aterrorizando a una población de millones de palestinos. Cuando me di cuenta, decidí no sólo marcharme, sino organizar a otros pilotos que se negaran públicamente a participar en estos crímenes,

dijo.

"Como niño en Israel, se te educa con una fuerte educación militarista sionista. No sabes casi nada de Palestina, no sabes de la Nakba de 1948, no sabes de la opresión actual", dijo Shapira.

Desde que dejó el ejército israelí, Shapira lanzó una campaña que animaba a otros militares a desobedecer las órdenes de atacar a los palestinos.

La campaña ha llevado a otros 27 pilotos del ejército a darse de baja de sus puestos en la Fuerza Aérea israelí desde 2003.

En la última semana, los aviones de guerra israelíes han realizado cientos de ataques aéreos contra la población civil palestina en la asediada Franja de Gaza, matando al menos a 188 palestinos, entre ellos 55 niños y 33 mujeres, e hiriendo a 1.230 personas.

Fuente: MEMO


Aparecen en la nota:
PILOTO ISRAELÍ EJÉRCITO ISRAELÍ ISRAEL NETANYAHU PALESTINA
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina