Lun 24 de mayo de 2021 Curiosidades

La historia de Juan Francisco, el guardia civil que salvó a un bebé en Ceuta

1024 576

En una imagen que ha dado la vuelta al mundo, este agente del GEAS acudió rápidamente en su auxilio nada más ver que su madre se lanzaba con el menor al agua | "Cogimos al bebé, estaba helado, frío, no gesticulaba mucho, solo se le vía la cabeza", ha relatado.

AnnurTV
AnnurTV
http://www.annurtv.com/nota/62151-curiosidades-la-historia-de-juan-francisco-el-guardia-civil-que-salvo-a-un-bebe-en-ceuta.html
La historia de Juan Francisco, el guardia civil que salvó a un bebé en Ceuta

Juan Francisco, agente del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil (GEAS), es uno de los protagonistas en las últimas horas de la grave crisis migratoria que se vive en Ceuta. En una imagen que ha recorrido por todo el mundo, con el agente agarrando a un bebé al borde de ahogarse, salvó la vida a este pequeño en una incursión en el agua clave.

"Cogimos al bebé, estaba helado, frío, no gesticulaba mucho", ha contado Juan Francisco al programa Herrera en COPE, que ha relatado la historia tan difícil que tuvo que vivir en este caso, aunque había muchas. En este caso concreto, vio como la madre se echaba al agua con el bebé agarrado a ella. Junto a su compañero Braulio no lo dudaron: había que ir inmediatamente allí a rescatarles.

"La madre lo llevaba en la espalda y se echó al agua directamente y nada más verlo nosotros fuimos inmediatamente por ella", ha relatado Juan Francisco, que ha comentado que "el bebé estaba prácticamente dentro del agua, solo se le veía la cabeza". En este sentido, este agente ha comentado que "con los niños y bebés que veíamos íbamos directamente a cogerlos, lo primero era sacarles completamente del agua, que no tocara agua y llevarles en suspensión".

 


 

La tragedia migratoria era de tal calibre, con tanta gente en el agua, que este guardia civil explica que "a veces no sabíamos si lo que veíamos eran mochilas, ropas o bebés. Fue un poco traumático". Según vieron todo, decidieron "ir a por los más vulnerables, que no podían ni aguantar, que no eran capaces de mantenerse a flote".

 

"Había muchos padres y madres que se echaron a sus hijos a sus espaldas, amarrados como podían, se tiraban al agua como fuese", ha seguido relatando este miembros del GEAS de la Guardia Civil, que se queda con la tristeza de que "perdimos a una persona" lamentándose porque "no nos dio tiempo a verla, había tantas personas que no la vimos".

El Faro de Ceuta

visitas

Palabras clave de la nota



Si te gustó, te invitamos a compartirla


Comentarios
Tendencias
Podes seguir leyendo…
Palestina día a día
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra