Fiscalía boliviana amplía cargos contra Jeanine Áñez

Fiscalía boliviana amplía cargos contra Jeanine Áñez

Jeanine Áñez fue imputada por los delitos de terrorismo, sedición y conspiración tras los hechos ocurridos en noviembre de 2019 en Bolivia.

 

Annur TV
Monday 24 de May.

El fiscal general del Estado Plurinacional de Bolivia, Juan Lanchipa Ponce, comunicó este jueves que la exmandataria de facto, Jeanine Áñez, sería procesada por los cargos de resoluciones contrarias a la Constitución y las leyes e Incumplimiento de deberes, sumados a los que tenía previamente por la causa del golpe de Estado de 2019.

"La Procuraduría General del Estado ha planteado la ampliación de la investigación en contra de Áñez por otros tipos penales, por ello el Ministerio Público admitió esa solicitud, que forma parte de la investigación en el caso del presunto golpe de Estado", puntualizó Lanchipa.

El alto funcionario boliviano agregó que "estamos en la etapa preparatoria llevando adelante todos los requerimientos correspondientes para continuar con este proceso”. Áñez fue imputada por los delitos de terrorismo, sedición y conspiración tras los hechos ocurridos en noviembre de 2019.

A su vez, el fiscal agregó que “con relación a las cuatro proposiciones acusatorias que fueron presentadas en la Fiscalía General en contra de la expresidente, estas están siendo procesadas, trabajadas y hemos solicitado una ampliación de plazo para la presentación de requerimiento conclusivo correspondiente”.

Áñez enfrenta también cuatro juicios de responsabilidades por diversos delitos planteados por el actual Gobierno del presidente Luis Arce.

La expresidenta de facto se halla bajo prisión preventiva en la cárcel de Obrajes, La Paz, desde el pasado 13 de marzo, en espera del juicio por el golpe de Estado contra el mandatario constitucional Evo Morales.

Fuente: TeleSUR


Aparecen en la nota:
fiscalía boliviana bolivia jeanine añez
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina