Israel traslada a Marwan Barghouti a la prisión de máxima seguridad de Ayalon

Israel traslada a Marwan Barghouti a la prisión de máxima seguridad de Ayalon

El Servicio Penitenciario Israelí ha trasladado al alto dirigente de Fatah Marwan Barghouti a la prisión de máxima seguridad de Ayalon, en Ramala, a raíz de un mensaje que publicó instando a los palestinos a seguir resistiendo a la ocupación israelí.

Annur TV
Monday 24 de May.

Según la Comisión de Asuntos Penitenciarios de la Autoridad Palestina, Barghouti fue puesto en régimen de aislamiento en la prisión de Hadarim antes de ser trasladado a Ayalon como castigo por alentar la lucha palestina contra el colonialismo y la ocupación israelíes.

Israel detuvo a Barghouti, de 62 años, y lo condenó a cadena perpetua acusado de planear ataques armados contra israelíes.

La semana pasada publicó una declaración desde su celda en la cárcel en la que pedía a los palestinos que defendieran la mezquita de Al-Aqsa y otros lugares sagrados musulmanes y cristianos de Jerusalén, que describía como "el corazón palpitante de la nación y la capital eterna del pueblo palestino".

"Estamos viviendo un momento crítico para el futuro de nuestra causa y nuestra lucha", dijo.

Añadió que la relación de los palestinos con el "imperialismo" israelí debe ser de "resistencia, rechazo, lucha y boicot, no de acomodación, regateo y apaciguamiento".

También hizo un llamamiento a la unidad palestina, afirmando que la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) debería "reconstruirse" para incluir a Hamás y a la Yihad Islámica.

Barghouti sólo tenía 15 años cuando fue detenido por primera vez en 1976. En 1983 comenzó su formación en la Universidad de Birzeit, donde fue elegido presidente del Consejo de Estudiantes durante tres años consecutivos, y cofundador del Movimiento Juvenil Fatah antes de ser detenido y deportado en 1986.

En abril de 1994 regresó a la Cisjordania ocupada tras la firma de los Acuerdos de Oslo entre la OLP e Israel. En 1996 fue elegido miembro del Consejo Legislativo Palestino (CLP).

En abril de 2002 fue detenido durante la invasión israelí de Cisjordania y fue sometido a meses de tortura y pasó más de 1.000 días en régimen de aislamiento.

En 2004, un tribunal israelí lo condenó a cinco cadenas perpetuas más 40 años.

Barghouti es doctor en ciencias políticas por el Instituto de Investigación y Estudios Árabes de la Liga Árabe.

En los últimos años ha publicado varios libros, entre ellos 1.000 noches de aislamiento.

A principios de este año anunció su intención de presentarse a las próximas elecciones presidenciales.

Fuente: MEMO


Aparecen en la nota:
israel marwan barghouti prisión cárceles israelíes
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina