Jóvenes de Gaza: "la reconstruiremos"

Jóvenes de Gaza: "la reconstruiremos"

El municipio de Gaza lanza la campaña "Vamos a reconstruir" para restaurar la vida normal en Gaza, y cientos de voluntarios participan por tercer día consecutivo.

Annur TV
Wednesday 26 de May.

Una campaña de voluntariado popular fue lanzada a iniciativa del municipio de Gaza, donde hombres y mujeres jóvenes comenzaron a sacudir el polvo de la guerra de 11 días. Cerca de mil personas participaron en la iniciativa "La reconstruiremos", como parte de sus esfuerzos por limpiar las calles de la ciudad de los efectos de la guerra, lo que provocó un gran daño en vidas e infraestructura.

El domingo comenzaron a extenderse hombres y mujeres jóvenes por las zonas destruidas por aviones israelíes, cargando escobas y limpiando los pisos de polvo y escombros.

La campaña comenzó desde la Torre Al-Shorouk en el barrio de Al-Rimal en el centro de la ciudad y luego se extendió hasta la Torre Al-Jawhara. Después los voluntarios se dirigieron al edificio del Ministerio de Salud y otros lugares en la calle Al-Wehda.



 

Yahya al-Sarraj, alcalde de Gaza, dijo: "Esta es la campaña de voluntarios más grande para limpiar la ciudad de los efectos de la guerra. Fue lanzada por el municipio en asociación con instituciones y organismos locales e internacionales, empresas privadas, empresarios, familias y ciudadanos”.

 

Indicó que el lanzamiento de la campaña es un punto de partida para eliminar los efectos de la guerra y comenzar a devolver la vida a la ciudad y sus equipamientos vitales, con la participación de todos los segmentos de la sociedad.


 

La campaña tendrá una duración de una semana para limpiar inicialmente la ciudad y sus calles, restaurar la vitalidad y la actividad de la ciudad, eliminar los restos de destrucción de las aceras y carreteras y facilitar el movimiento en la ciudad. Los restos de la guerra son grandes en la Franja de Gaza y necesitan tiempo para contarse, pero la iniciativa se centró en las vías públicas y el centro de la ciudad abarrotado y la vecindad de las constelaciones destruidas.

Ayed Yaghi, funcionario a cargo de la campaña palestina en la Franja de Gaza, afirmó que "esta iniciativa fortaleció la unificación de los segmentos de la sociedad que están interesados en sus ciudades y pueblos, y pidió la continuación de los esfuerzos internacionales para levantar el asedio y abrir los cruces.

  • Jóvenes de Gaza:
    Jóvenes de Gaza: "la reconstruiremos".

La iniciativa no solo limpiará la ciudad de Gaza de los efectos de la guerra, sino que se trasladará al resto de las ciudades de la Franja de Gaza. El mensaje de la iniciativa es unir a los palestinos para restaurar la vida, la belleza y la limpieza en la Franja.

 

Al Mayadeen

 


Aparecen en la nota:
jovenes gaza reconstruccion ataque israel palestina sionismo apartheid
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina