Jue 27 de mayo de 2021 Mundo

¿Dolor de cabeza para EEUU?: Corea del Norte puede hundir portaviones de EEUU en una guerra

1024 576

Corea del Norte puede hundir los portaviones de EE.UU. en una posible guerra, situación que es una “pesadilla” para el presidente Joe Biden, según un informe.

 

AnnurTV
AnnurTV
http://www.annurtv.com/nota/62183-norteamerica-dolor-de-cabeza-para-eeuu-corea-del-norte-puede-hundir-portaviones-de-eeuu-en-una-guerra.html
¿Dolor de cabeza para EEUU?: Corea del Norte puede hundir portaviones de EEUU en una guerra

En un artículo titulado “la pesadilla de Biden: Corea del Norte podría hundir portaviones de la Armada de EE.UU. en una guerra”, la revista estadounidense The National Interest destacó el martes el creciente poderío de Pyongyang y las posibles amenazas para Washington en un enfrentamiento en el futuro.

“Sabemos a ciencia cierta que la Armada de la República Popular Democrática de Corea (RPDC) puede hundir buques de superficie”, se lee en el artículo.

El texto detalló que, dependiendo de varios factores, como el tipo de portaviones, entre otras, las fuerzas armadas de Core del Norte podrían hundir los portaviones de EE.UU. en el mar.

A pesar de que los portaviones estadounidenses están fuertemente blindados, “pero sabemos desde hace casi un siglo que los barcos blindados pueden hundirse mediante un ataque aéreo, de superficie o subterráneo”, explica.

Washington ha provocado en reiteradas ocasiones a Corea del Norte con varios ejercicios militares con Seúl. De hecho, según informes, Corea del Sur y Estados Unidos se están preparando para llevar a cabo varias maniobras más, en las que se simularán un ataque a Pyongyang.

El Gobierno norcoreano, liderado por Kim Jong-un, rechaza tales maniobras, señalando que las medidas de Seúl y Washington son un preludio a una invasión terrestre, y por ello, se reserva el derecho a fortalecer su poder militar.

Fuente: Hispantv

visitas

Palabras clave de la nota



Si te gustó, te invitamos a compartirla


Comentarios
Tendencias
Podes seguir leyendo…
Palestina día a día
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra