Rusia reitera: La presencia de EEUU en Siria es fundamentalmente ilegal

Rusia reitera: La presencia de EEUU en Siria es fundamentalmente ilegal

La portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia remarca que la presencia militar de Estados Unidos en Siria es fundamentalmente ilegal.

 

Annur TV
Thursday 27 de May.

En un discurso ofrecido este miércoles, la portavoz de la Cancillería de Rusia, María Zajárova, ha reaccionado a una declaración anterior del general Kenneth F. McKenzie, jefe del Comando Central de Estados Unidos (Centcom, por sus siglas en inglés), quien aseveró que Washington tiene la intención de reducir el número de sus tropas en Siria.

“La presencia militar de EE.UU. en Siria es fundamentalmente ilegal, ya que no está autorizada por las autoridades de Damasco, y esto es lo que el general McKenzie pretende ocultar”, ha subrayado la vocera rusa.

Asimismo, Zajárova ha señalado que Rusia ha puesto todo el empeño posible en apoyar a Siria en su lucha para acabar con los grupos armados y terroristas presentes en la región.

En este sentido, la funcionaria rusa ha enfatizado que el hecho de que el general McKenzie plantee la cuestión del papel clave del Ejército estadounidense en Siria en su lucha contra el grupo terrorista Daesh es un “intento por desviar la opinión pública y engañarla”.

“Los estadounidenses están en Siria con otros fines. Están buscando recursos de hidrocarburos”, ha aseverado.

Cabe destacar que la contribución rusa a la lucha antiterrorista en el país árabe ha dado resultados muy provechosos, pues tras casi diez años de conflicto, el Ejército sirio ya controla más del 90 por ciento del territorio y está a punto de alcanzar la victoria final.

Esto mientras EE.UU., so pretexto de luchar contra el flagelo del terrorismo, ha desplegado cientos de sus fuerzas en suelo sirio, y enviado armas y otras ayudas militares a los terroristas y las milicias kurdas, en respaldo a sus intentos separatistas en el norte del país árabe.

Además, las regiones orientales y nororientales de Siria son ricas en recursos petroleros. De acuerdo con una denuncia de Damasco, así como de diversos observadores, EE.UU. ha enviado en varias ocasiones sus suministros bélicos y logísticos a estas zonas, pretextando “proteger” los pozos de petróleo de los grupos terroristas, empero, en realidad, lo que busca es robarse las riquezas de Siria.

Fuente: Hispantv


Aparecen en la nota:
siria rusia guerra en siria estados unidos
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina