“Tribunal” israelí amenaza con expulsión de palestinos del barrio de Silwan

“Tribunal” israelí amenaza con expulsión de palestinos del barrio de Silwan

Un breve respiro concedió el Tribunal Central de Israel a 86 familias palestinas que serían expulsadas de sus casas en el barrio de Silwan, en Jerusalén Ocupado, luego que los afectados presentaran un recurso para evitar ser desalojados de sus hogares y que pasarán a manos de colonos israelíes.

Annur TV
Thursday 27 de May.

El caso se remonta al año 2020, cuando el Juzgado de Primera Instancia de Jerusalén dictó siete resoluciones en las que ordenaba el desalojo de las familias palestinas del barrio de Silwan, que serían sustituidas por colonos ilegales. Este recurso fue presentado por dos de las familias afectadas, los Najah y la familia de Kayed Al Rajabi. Aunque cabe destacar que desde el año pasado los israelíes han desplazado a 24 familias palestinas de Silwan.

El Tribunal Central de Israel aplazó la decisión de expulsar a 86 familias palestinas de sus casas en el barrio de Silwan, en Jerusalén Ocupado, luego de que los afectados presentaran un recurso para evitar ser desalojados de sus hogares y que éstos sean ocupados por colonos israelíes.

El caso se remonta al año 2020, cuando el Juzgado de Primera Instancia de Jerusalén dictó siete resoluciones en las que ordenaba el desalojo de las familias palestinas del barrio de Silwan, que serían sustituidas por colonos ilegales. Este recurso fue presentado por dos de las familias afectadas, los Najah y la familia de Kayed Al Rajabi.

Estos intentos de desalojos se generan luego que la organización de colonos Ateret Cohanim, en complicidad con las autoridades israelíes, presentaran diversos escritos afirmando que la tierra es propiedad legítima de un fondo fiduciario israelí, activo en la zona hace más de 100 años, acogiéndose a un recurso legal que permite la transferencia de propiedades a personas judías, pero niega ese mismo derecho a la población palestina que ha sido desposeída de sus propiedades tras la implantación del régimen de Israel en 1948.

“El tribunal de primera instancia de Israel decidió expulsarnos por el interés de los colonos, que cuentan con el apoyo de Ateret Cohanim, una organización de asentamientos cuyo principal trabajo es sustituir a los palestinos por judíos”, declaró Kayed Al Rajabi a Al Jazeera.

“Fuimos desplazados de nuestras casas en la Ciudad Vieja de Jerusalén en 1965 y ahora quieren volver a desplazarnos”. Al Rajabi dijo que los colonos afirman que su barrio era propiedad de judíos yemeníes. “Si eso es cierto y quieren recuperar sus casas, entonces nosotros también queremos recuperar nuestras casas en la Ciudad Vieja”, dijo.

El jefe del Comité para la Defensa de Silwan, Fakhri Abu Diyad, señaló que el tribunal de ocupación israelí no pudo emitir un fallo a favor de los colonos debido a las recientes protestas contra las expulsiones forzadas en Sheikh Jarrah, que tensionaron el ambiente y después del fin de los bombardeos a Gaza, que dejaron más de 280 palestinos muertos, entre ellos 79 niños.

Silwan al igual que Sheikh Jarrah, son barrios tradicionales palestinos, que albergan a más de 10 mil personas y están expuestos a expulsiones masivas por parte de Israel, que pretende asentar a familias de colonos israelíes, a través de traslados forzosos que son contrarios al Derecho Internacional y al Derecho Internacional Humanitario.

Fuente: Haaretz

Edición: Comunidad Palestina de Chile


Aparecen en la nota:
palestina silwan sheikh jarrah israel jerusalén ocupación israelí
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina