Hina Bokhari, primera musulmana elegida en la Asamblea de Londres

Hina Bokhari, primera musulmana elegida en la Asamblea de Londres

Hina Bokhari, hija de un maestro de escuela, se ha convertido en la primera musulmana elegida en la Asamblea de Londres, un organismo que supervisa la actuación del alcalde de la ciudad. Es hija de un maestro de escuela pakistaní que trabajó en Londres.

Annur TV
Tuesday 01 de Jun.

Bokhari había participado en las elecciones desde la plataforma de los Demócratas Liberales. Se unió al Partido Liberal Demócrata en 2017 después de unas elecciones anticipadas. Hina Bokhari nació y se crió en Londres y es madre de dos hijos.

El líder de los Demócratas Liberales, Ed Davey, la felicitó por su victoria.

“Orgulloso de ver a Hina Bokhari elegida como miembro de la Asamblea del Gran Londres hoy. Hina es la primera mujer musulmana en ser elegida para este órgano, tuiteó.

Bokhari, en una reciente entrevista con un canal de noticias, dijo que se siente orgullosa de ser la primera mujer musulmana en ser elegida en la Asamblea.

“Me enorgullece mucho el hecho de ser la primera mujer musulmana y de ascendencia pakistaní en llegar a la Asamblea de Londres”. Añadiendo eso, dijo: “Mi padre siempre me enseñó a contribuir a la comunidad. No es lo que tienes y lo que haces hoy, sino lo que dejas para la próxima generación. Mi sueño es cumplir los sueños de mi padre”.

Su padre enseñó en la escuela de Tooting, donde Sadiq Khan también estudió.

MundoIslam


Aparecen en la nota:
asamblea londres reino unido musulmana europa islam religion
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina