Multitudinaria manifestación en apoyo a Palestina en Washington

Multitudinaria manifestación en apoyo a Palestina en Washington

El tsunami de voces que se elevan en todo el mundo en condena de los crímenes de guerra israelíes continuó escuchándose mientras los palestinos y sus partidarios abarrotaban las calles de DC el sábado 29 de mayo.

Annur TV
Tuesday 01 de Jun.

Las lluvias constantes no fueron suficientes para enfriar el ánimo de los miles de manifestantes, que vinieron de todas partes de EEUU y descendieron al National Mall en autobuses llenos.

Los manifestantes pidieron a “Israel” que deje de matar palestinos y lo condenaron por adoptar lo que llamaron políticas de apartheid. También pidieron el fin de la ocupación israelí de los territorios palestinos y exigieron que el gobierno de EEUU dejara de financiar al régimen israelí.

 


 

Para los miles reunidos aquí fuera del Lincoln Memorial en la Marcha Nacional por Palestina en Washington, DC, simplemente no es suficiente que el gobierno de los EEUU ponga fin al apoyo a los israelíes y pide que vaya un paso más allá e introduzca medidas para sancionar al régimen de apartheid.

“Esperamos enviar un mensaje claro al gobierno de EEUU de que los días de apoyar al estado israelí sin repercusiones han terminado”, dijo Sharif Silmi, presente en la protesta, en medio de cientos de banderas palestinas ondeando en la calle.

“Nos enfrentaremos a cualquier político que continúe financiando armas para “Israel”. Nos opondremos a ellos, votaremos en contra de ellos y financiaremos a sus oponentes, hasta que los ganemos en las urnas”, agregó el abogado de 39 años de Washington.

 


 

Los manifestantes también exigieron que el gobierno de EEUU cese su campaña de acoso y permita que los miembros del Tribunal Penal Internacional lleven a cabo sus investigaciones sobre los crímenes de guerra israelíes sin obstáculos. También pidieron el fin de la impunidad otorgada al régimen del apartheid por las principales potencias occidentales.

Otros oradores rechazaron los intentos de los medios corporativos de utilizar una crisis de antisemitismo fabricada para socavar el apoyo público a la causa palestina.

 


 

Independientemente de si la administración Biden se somete o no a la voluntad de los manifestantes, aquellos que luchan por la liberación palestina en EEUU parecen tan dispuestos a resistir la agresión israelí como sus hermanos y hermanas en la Palestina ocupada.

 


 

Fuente: Al Manar


Aparecen en la nota:
washington dc estados unidos protesta pro palestina palestina israel
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina