Turquía envió armas a terroristas en Siria por medio de un contratista militar privado

Turquía envió armas a terroristas en Siria por medio de un contratista militar privado

El líder de la mafia turca Sedat Peker afirmó el domingo en un vídeo que una empresa de contratación paramilitar llamada SADAT, cercana al partido gobernante turco AK del presidente Recep Tayyip Erdogan, había desviado un convoy de ayuda de 2015 para las minorías turcomanas sirias en la región siria de Bayirbucak a los terroristas de al-Nusra.

 

Annur TV
Wednesday 02 de Jun.

Un jefe de la mafia turca y antiguo aliado del presidente del país acusa al partido en el poder de conspirar con un contratista paramilitar progubernamental para desviar la ayuda destinada a la minoría turca en Siria al grupo terrorista takfirí Jabhat Fateh al-Sham, antes conocido como Frente al-Nusra, en el país árabe devastado por la guerra.

El líder de la mafia turca Sedat Peker afirmó el domingo en un vídeo que una empresa de contratación paramilitar llamada SADAT, cercana al partido gobernante turco AK del presidente Recep Tayyip Erdogan, había desviado un convoy de ayuda de 2015 para las minorías turcomanas sirias en la región siria de Bayirbucak a los terroristas de al-Nusra.

Peker dijo en el vídeo que había decidido en su momento enviar ayuda a los turcomanos sirios y que compartió el plan con un diputado del gobierno en funciones para recibir el permiso de enviar los camiones.

"Nos dijeron: 'Vamos a enviar más camiones a Siria con vuestro convoy de ayuda'. Enviamos nuestros camiones a Siria como camiones de ayuda y luego posamos para las fotos con ellos. Sin embargo, pensé que habían enviado otros camiones a los turcomanos sirios", dijo.

"Desviaron camiones de ayuda para los turcomanos a Al Nusra bajo mi nombre, pero yo no los envié, sino que lo hizo SADAT. Me informó de ello uno de nuestros amigos turcomanos", añadió Peker.

Peker también declaró que fue alertado sobre el destino de los camiones de la SADAT que transportaban suministros militares, drones y vehículos después que aparecieran en las redes sociales vídeos con terroristas takfiríes hablando en árabe en Siria.

"Uno de nuestros amigos turcomanos dijo que eran de Al Nusra. Otros también me han dicho que los camiones enviados por SADAT son para al-Nusra", añadió.

Peker dijo que se había opuesto a ayudar a al-Nusra en ese momento, ya que estaban luchando con los turcomanos.

El grupo terrorista takfirí Frente al-Nusra controla ahora el último bastión de los terroristas patrocinados por el extranjero en la provincia noroccidental siria de Idleb, cerca de la frontera con Turquía.

Peker pasó una década en prisión en Turquía por su implicación en el crimen organizado y actualmente está en busca y captura por dirigir un grupo criminal.

En varios vídeos que han sido vistos un total de 55 millones de veces, ha lanzado acusaciones demoledoras de que ciertos funcionarios del gobierno turco o sus familiares están implicados en tráfico de drogas, violaciones y asesinatos.

Peker afirma que sus vídeos están pensados para "vengarse" del gobierno de Ankara y, en especial, del ministro del Interior, Suleyman Soylu, que permitió que los agentes de policía allanaran su casa después de que se peleara con el gobierno.

La SADAT niega las acusaciones

El SADAT, por su parte, ha negado en una serie de tuits que haya enviado armas a Al-Nusra, afirmando que el propio Peker ha confesado en un vídeo haber cometido un delito.

"El líder del crimen organizado Sedat Peker confesó haber hecho contrabando de armas en un vídeo", dijo el domingo la SADAT, al tiempo que pidió al mafioso que entregara los documentos que tiene a una fiscalía para probar sus afirmaciones.

"Peker confiesa haber vendido armas a grupos terroristas, pero nuestra empresa no tiene ningún vínculo con las armas entregadas a estos grupos terroristas por Peker", añadió el grupo paramilitar.

SADAT, fundada en 2012, dice ser "la primera y única empresa en Turquía que presta internacionalmente servicios de consultoría y formación militar en el sector de la defensa y la seguridad interior internacional", según su página web.

La empresa paramilitar está estrechamente vinculada al gobierno turco y supuestamente desempeñó un papel en el reclutamiento y el entrenamiento de militantes durante la guerra en Siria y el conflicto en Libia.

Ya en febrero, Damasco acusó a Ankara de pretender apoyar a grupos terroristas como Daesh y Jabhat al-Nusra para servir a las agendas personales del presidente Erdogan y "lograr sus ambiciones e ilusiones otomanas".

La presencia militar turca se considera un ataque a su soberanía en Siria.

Turquía participa militarmente en la guerra de Siria desde principios de 2011. Ha proporcionado al llamado Ejército Sirio Libre (ESL) asistencia militar en todo momento.

Fuente: Al Mayadeen


Aparecen en la nota:
siria armas erdogan turquía terroristas
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina