Jue 03 de junio de 2021 Medio Oriente

Terroristas: Denuncian que inteligencia británica se reúne con el líder de rama de Al-Qaeda en Siria

1024 576

Las autoridades de la Inteligencia británica buscan establecer contacto directo con grupos terroristas internacionales activos en Siria, según un informe.

 

AnnurTV
AnnurTV
http://www.annurtv.com/nota/62258-siria-terroristas-denuncian-que-inteligencia-britanica-se-reune-con-el-lider-de-rama-de-al-qaeda-en-siria.html
Terroristas: Denuncian que inteligencia británica se reúne con el líder de rama de Al-Qaeda en Siria

Las agencias de inteligencia occidentales buscan establecer contacto directo con grupos terroristas internacionales activos en Siria y, en este marco, el representante de la agencia de inteligencia británica MI6, Jonathan Powell, se reunió con Abu Mohamad al-Golani, el líder de la alianza terrorista Hayat Tahrir Al-Sham (HTS), encabezada por el Frente Al-​Nusra (autodenominado Frente Fath Al-Sham), y le sugirió construir una estrecha cooperación con el Occidente, según reveló el lunes una fuente diplomática en Moscú a la agencia rusa de noticias Tass.

De acuerdo con el informe, el principal tema de discusión en dicho encuentro fue la eliminación del Frente Al-Nusra de la lista de grupos terroristas designados por el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (CSNU). Las dos partes también acordaron establecer un vínculo de “comunicación permanente”.

En la reunión entre Powell y Al-Golani, que tuvo lugar en la zona de desescalada de Idlib cerca del cruce fronterizo de Bab al-Hawa en la frontera sirio-turca, la parte británica sugirió que el grupo terrorista Hayat Tahrir Al-Sham debería poner fin a “las actividades subversivas contra los países occidentales” y construir una “estrecha cooperación” con el Occidente.

“Abu Mohamad al-Golani recibió recomendaciones para dar una entrevista a un reportero estadounidense con el fin de crear una imagen positiva de la alianza que encabeza y rehabilitarla en el futuro. Hay planes para involucrar a algunos de los aliados del Reino Unido, principalmente Estados Unidos, en esfuerzos destinados a cambiar el nombre del grupo Al-Nusra”, indicó la fuente.

Asimismo, en referencia a la expresión de que “no existe buenos terroristas”, alertó que todos los intentos de “domesticarlos y darles de comer” a cualquier grupo terrorista “suelen conducir a muchas muertes inocentes”.

Previamente, Abu Mohamad al-Golani, en una entrevista con el periodista Martin Smith de la cadena estadounidense PBS, publicada el pasado abril, había asegurado que la coalición terrorista que dirige “no representa ninguna amenaza económica o de seguridad para EE.UU. u otros países occidentales” y les pidió a estos países que revisen su política hacia la alianza HTS, que lidera el Frente Al-Nusra.

Doble rasero del Occidente ante el Frente Al-Nusra

Frente Al-Nusra y Hayat Tahrir Al-Sham están oficialmente incluidos en las listas de organizaciones terroristas del CSNU y de EE.UU., pero algunos funcionarios estadounidenses consideran necesario mantener conversaciones con estos grupos takfiríes.

El enviado especial de Estados Unidos para Siria, James Jeffrey, alegó el año pasado que Hayat Tahrir Al-Sham no era una organización tan terrorista, por lo que cabría la posibilidad de establecer un diálogo con este grupo en algunas circunstancias.

Washington usó elementos terroristas del Frente Al-Nusra y les prestó ayuda, al tiempo que sigue expoliando los campos petrolíferos de la región noroccidental siria de Idlib, una zona considerada el último bastión de los extremistas en el país árabe.

Fuente: Hispantv

visitas

Palabras clave de la nota



Si te gustó, te invitamos a compartirla


Comentarios
Tendencias
Podes seguir leyendo…
Palestina día a día
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra