Mientras denuncian 3789 casos de violencia policial, Duque trata de minimizar lo que ocurre

Mientras denuncian 3789 casos de violencia policial, Duque trata de minimizar lo que ocurre

El presidente aseguró que cada año se reciben menos de 1.000 denuncias por abuso de autoridad.

Annur TV
Thursday 03 de Jun.

En el marco del conversatorio de la Amazonía el presidente, Iván Duque, se refirió a las movilizaciones por el paro nacional en Colombia y las denuncias que se han presentado contra miembros de la fuerza pública por casos de abuso de autoridad.

El jefe de Estado admitió que en el país se ha presentado abuso de autoridad por parte de policías, pero aclaró que “no muestran una tendencia de carácter sistemático”.

“¿En 30 millones de procedimientos policiales existe la posibilidad y se han presentado casos de abuso de autoridad? Claro que se han presentado, pero se investigan, se sancionan y no muestra una tendencia de carácter sistemático” aseguró el mandatario.

“Cuando uno mira el número de denuncias de abuso, sobre los 30 millones de procedimientos policiales, realmente estamos hablando de números que pueden estar por debajo de las mil denuncias al año, eso muestra el nivel de profesionalismo de la policía. Nosotros tenemos una política de cero tolerancias” concluyó.

Duque defendió que el gobierno presentó al Congreso de la Republica una reforma para que el servicio de seguridad ciudadana tenga mayor escrutinio, incluyendo cambios de uniformes y placas, además de la habilitación de ‘Body Cams’ para registrar los procedimientos en la calle.

Caracol


Aparecen en la nota:
duque minimizar abusos policias colombia manifestaciones
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina