Jue 03 de junio de 2021 Noticias

Funcionario turco califica a la islamofobia como un crimen de lesa humanidad

1024 576

 El presidente de la Dirección de Asuntos Religiosos de Turquía (Diyanet), Ali Erbas, describió la islamofobia como un crimen contra la humanidad y una abdicación de la razón.

AnnurTV
AnnurTV
http://www.annurtv.com/nota/62268-noticias-funcionario-turco-califica-a-la-islamofobia-como-un-crimen-de-lesa-humanidad.html
Funcionario turco califica a la islamofobia como un crimen de lesa humanidad

Al compartir un video en su cuenta de Twitter, Erbas definió la islamofobia como hostilidad contra el Islam de naturaleza racista.

Según el periódico Daily Sabah, Erbas dijo que la islamofobia es un proyecto oscuro que intenta presentar al Islam y a los musulmanes como elementos de miedo y amenaza.

El clérigo también destacó la importancia del "Simposio internacional sobre medios de comunicación e islamofobia" celebrado en Ankara entre el 25 y el 26 de mayo, organizado conjuntamente por el Consejo Supremo de Radio y Televisión (RTÜK), la Dirección de Asuntos Religiosos y la Sociedad de Radio y Televisión. Turquía (TRT), Universidad Erciyes y la Fundación para la Investigación Política, Económica y Social (SETA).

Durante el simposio se analizaron tres temas: el discurso del odio y la islamofobia, las noticias falsas y la islamofobia, y el racismo cultural y la islamofobia. El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, también pronunció un discurso en la inauguración del evento.

La islamofobia se ha convertido en una de las herramientas utilizadas por los políticos occidentales para encubrir sus fracasos, dijo Erdogan el mes pasado.

Los ataques racistas contra musulmanes e inmigrantes están ocupando más titulares a medida que las actividades violentas de los supremacistas blancos se difunden cada vez más en una época en la que sus ideales, o al menos algunos de ellos, se están generalizando.

No hay un solo grupo grande que orquesta estos ataques contra musulmanes e inmigrantes. Más bien, estamos siendo testigos de la violencia individual que a su vez conduce a múltiples ataques por parte de imitadores solitarios. El clima político tolerante bajo el pretexto de la libertad de expresión ha ayudado en los últimos años a los simpatizantes de grupos xenófobos con tendencias violentas a ampliar su campo de acción.

Iqna

visitas

Palabras clave de la nota



Si te gustó, te invitamos a compartirla


Comentarios
Tendencias
Podes seguir leyendo…
Palestina día a día
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra