Hombres armados secuestran a estudiantes de una escuela islámica en el centro-norte de Nigeria

Hombres armados secuestran a estudiantes de una escuela islámica en el centro-norte de Nigeria

Una banda armada secuestró a estudiantes de una escuela islámica en el estado de Níger, en el centro-norte de Nigeria, el domingo, dijeron la policía y funcionarios del gobierno estatal.

Annur TV
Thursday 03 de Jun.

 Los grupos armados que llevan a cabo secuestros para pedir rescate son acusados de una serie de redadas en escuelas y universidades en el norte de Nigeria en los últimos meses, secuestrando a más de 700 estudiantes para pedir rescate desde diciembre.

Un portavoz de la policía estatal de Níger dijo en un comunicado que hombres armados en motocicletas atacaron la ciudad de Tegina, en el área del gobierno local de Rafi en el estado, alrededor de las 3 pm (1400 GMT) del domingo.

Dijo que los atacantes estaban "disparando indiscriminadamente y secuestraron a un número aún por determinar de niños en la escuela islámica Salihu Tanko".

El propietario de la escuela, Abubakar Tegina, dijo a Reuters en una entrevista telefónica que fue testigo del ataque.

“Yo personalmente vi entre 20 y 25 motocicletas con gente fuertemente armada. Entraron a la escuela y se fueron con unos 150 o más estudiantes ”, dijo Tegina, que vive a unos 150 metros de la escuela.

“No podemos ser exactos porque la mayoría de ellos no se han reportado a la escuela en ese momento”, dijo, cuando se le pidió más detalles sobre el número tomado.

Tegina dijo que hay alrededor de 300 alumnos de entre 7 y 15 años. Dijo que los alumnos viven en sus respectivas casas y solo asisten a clases en el sitio.

La mayoría de los estudiantes secuestrados en los últimos meses han sido sacados de internados.

Una persona murió a tiros durante el ataque y una segunda resultó gravemente herida, dijo la portavoz del gobernador del estado.

Dijo que 11 de los niños que se llevaron fueron liberados por los hombres armados porque eran "demasiado pequeños y no podían caminar". Un grupo de pasajeros del autobús también fue secuestrado, dijo.

El ataque del domingo en Níger tuvo lugar el día después de la liberación de los 14 estudiantes restantes de un grupo secuestrado el mes pasado de una universidad en el vecino estado de Kaduna.

 

ABNA


Aparecen en la nota:
Hombres armados nigeria secuestro estudiantes escuela islamica africa
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina