El jefe del Mossad israelí trabajará en los Estados del Golfo tras el fin de su mandato

El jefe del Mossad israelí trabajará en los Estados del Golfo tras el fin de su mandato

Los medios de comunicación hebreos informaron de que el jefe de la agencia nacional de inteligencia israelí (Mossad), Yossi Cohen, está estudiando la posibilidad de unirse a un nuevo fondo de inversión que trabajará con los Estados del Golfo tras el fin de su mandato.

 

Annur TV
Friday 04 de Jun.

Walla citó a funcionarios de alto rango, a los que no identificó, diciendo que Cohen, cuyo mandato terminó el 1 de junio, mantuvo conversaciones hace unas semanas sobre la posibilidad de unirse al nuevo fondo de inversión que su amigo, el exsecretario del Tesoro estadounidense Steven Mnuchin, está trabajando para establecer.

Cohen aún no ha tomado una decisión definitiva, dijeron las fuentes, que añadieron que se espera que el exembajador de EEUU en la entidad israelí, David Friedman, se una al fondo.

Durante el mandato de Trump, Mnuchin y Friedman colaboraron estrechamente con Cohen y los estados árabes del Golfo.

El Times of Israel informó que este movimiento constituiría una violación de los procedimientos existentes que impiden a Cohen llevar a cabo actividades que puedan comprometer información o cuestiones relacionadas con sus funciones oficiales como jefe del Mossad durante varios años después de su salida de su cargo.

El periódico señaló que Cohen ha gestionado los lazos de inteligencia entre Tel Aviv y países árabes como Qatar, Arabia Saudí y los Emiratos Árabes Unidos en los últimos años.

Cohen fue el enviado especial de Benjamin Netanyahu para los esfuerzos por normalizar las relaciones entre el Estado de ocupación y sus vecinos árabes. Los Emiratos Árabes Unidos, Bahréin, Sudán y Marruecos han establecido ahora vínculos con el régimen de ocupación israelí.

Fuente: Al Ahed


Aparecen en la nota:
Yossi Cohen mossad israel espionaje golfo pérsico arabia saudita emiratos árabes unidos
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina