Jóvenes irlandeses piden expulsión del embajador israelí

Jóvenes irlandeses piden expulsión del embajador israelí

La organización juvenil del principal partido opositor en Irlanda, Sinn Féin, ha presentado una petición al Departamento de Asuntos Exteriores de su país pidiendo la expulsión del embajador israelí.

Annur TV
Friday 04 de Jun.

La petición de Ógra Shinn Féin fue firmada por más de 88.000 personas y se lanzó hace varias semanas en respuesta a los bombardeos de las fuerzas militares israelíes en Gaza.

Los jóvenes líderes irlandeses fueron acompañados al Departamento de Relaciones Exteriores por el portavoz de Relaciones Exteriores del Sinn Féin, John Brady TD, cuya moción para que Irlanda reconozca y condene la “anexión de facto” de extensas áreas en Cisjordania por parte de Israel fue aprobada recientemente en Dáil Éireann ( Parlamento irlandés) con el apoyo unánime.

El representante de Ógra Shinn Féin, Ciarán Ó Meachair, dijo: “Lo que hemos visto durante las últimas semanas es ira y frustración en toda la sociedad irlandesa con los implacables ataques a Gaza, que mataron a muchos inocentes. civiles en el proceso”.


 

“Aunque afortunadamente parece haber un alto el fuego en este momento, la represión y el maltrato del pueblo palestino por parte de las fuerzas israelíes aún continúa a diario”.

“La petición (de expulsión del embajador israelí de Irlanda) es una expresión del pueblo irlandés de que debe haber consecuencias por violar el derecho internacional y ahora debemos analizar cuáles deberían ser esas consecuencias”.

“La expulsión del embajador israelí enviaría una fuerte señal internacional de que Irlanda se opone a la represión, la desigualdad y el apartheid.”

“También está lejos de ser la única herramienta a nuestra disposición y ciertamente el reconocimiento del Estado de Palestina por parte de Irlanda es algo que debe suceder, al igual que la aprobación de la Ley de Territorios Ocupados”, finalizó Ó Meachair.

(Con información de la Agencia de Noticias WAFA y fotos del twitter de Ciarán Ó Meachair)




Palestinahoy


Aparecen en la nota:
Jovenes irlandeses expulsion embajador israeli sionismo apartheid ocupacion palestina
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina