Lun 07 de junio de 2021 Medio Oriente

Sin libertad de prensa: Nuevamente soldados israelíes agreden a periodistas en Jerusalén ocupada

1024 576

Como es habitual, los militares israelíes tratan de impedir el trabajo de la prensa que registra y muestra las brutalidades y violaciones que a diario las tropas de ocupación cometen en contra de los palestinos. Todos los organismos de reporteros y humanitarios internacionales han denunciado estos atropellos, que son intencionalmente ocultados por algunos medios.

 

AnnurTV
AnnurTV
http://www.annurtv.com/nota/62302-regimen-israeli-sin-libertad-de-prensa-nuevamente-soldados-israelies-agreden-a-periodistas-en-jerusalen-ocupada.html
Sin libertad de prensa: Nuevamente soldados israelíes agreden a periodistas en Jerusalén ocupada

Agentes israelíes de ocupación arrestan a la periodista Al-Budairi de la TV Al Jazeera 


 

El sábado, fuerzas israelíes de ocupación reprimieron a los periodistas que reportaban las actividades solidarias en el barrio de Sheikh Jarrah de Jerusalén ocupada, empujándolos, golpeándolos y deteniéndolos.

El barrio Sheikh Jarrah es uno de los barrios de Jerusalén ocupada, cuyos habitantes palestinos se encuentran amenazados por los desalojos israelíes para entregar sus viviendas a los colonos israelíes.

Para evitar las denuncias, las fuerzas de ocupación impusieron restricciones a los periodistas mientras trabajaban y los fotografiaron dentro del barrio, persiguiéndolos y examinando sus credenciales. Varios periodistas y camarógrafos fueron golpeados, entre ellos la periodista Guevara Al-Budairi, corresponsal de Al-Jazeera TV, que fue golpeada y luego detenida.

Las fuerzas también irrumpieron en varias casas del barrio, agrediendo a los moradores y arrestaron a un joven mientras se encontraba dentro de la casa de la Familia Al Kurd, cuya vivienda se encuentra entre las propiedades amenazadas por los desalojos.

Hace pocos minutos, la periodista fue liberada, donde contó sobre las brutalidades recibidas como golpes, patadas e insultos. “Fui tratada como un criminal”, dijo.




Fuente: Palestinalibre

visitas

Palabras clave de la nota



Si te gustó, te invitamos a compartirla


Comentarios
Tendencias
Podes seguir leyendo…
Palestina día a día
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra