“Netanyahu, como Trump, acabó en el basurero de la historia”

“Netanyahu, como Trump, acabó en el basurero de la historia”

El canciller de Irán subraya que el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, terminó en el basurero de la historia como sus cómplices estadounidenses.

 

Annur TV
Monday 07 de Jun.

En un mensaje emitido este jueves por la noche en su cuenta en Twitter, el jefe de la Diplomacia iraní, Mohamad Yavad Zarif, ha celebrado la formación de un gabinete de coalición para poner fin a los 12 años de mandato de Netanyahu.  

Mientras la República Islámica de “Irán sigue manteniéndose erguida”, “Netanyahu se ha sumado al vergonzoso viaje de sus camaradas antiraníes —Bolton, Trump y Pompeo— al basurero de la historia”, ha señalado el canciller persa.

Ese es el destino que se ha repetido durante varios milenios para todos aquellos que han intentado dañar a los iraníes, ha enfatizado Zarif, para luego afirmar que es hora de cambiar de rumbo.

Después de que el demócrata Joe Biden jurara su cargo como el presidente 46.º de EE.UU., Zarif afirmó que el expresidente Donald Trump y su secretario de Estado, Mike Pompeo, fueron relegados al “basurero de la historia”.

En este contexto, cabe recordar que John Bolton, exasesor de seguridad nacional estadounidense formaba parte del “Equipo B”, un grupo que, según denunció en reiteradas ocasiones Zarif, buscaba “una guerra” con Irán. Este grupo estaba integrado además por el príncipe heredero saudí, Muhamad bin Salman Al Saud; su homólogo emiratí, Muhamad bin Zayed Al Nahyan, y Benjamín Netanyahu, apodado Bibi.

El premier israelí ha dejado claro que se opondrá a una posible reincorporación de EE.UU. al pacto nuclear, de nombre oficial Plan Integral de Acción Conjunta (PIAC o JCPOA, por sus siglas en inglés), con la República Islámica de Irán, casi tres años después de la salida unilateral de Trump del pacto y la posterior reimposición de las sanciones antiraníes.

El miércoles, no obstante, finalizó otra ronda de diálogos nucleares en Viena (capital austriaca) entre Irán, la troika europea —es decir el Reino Unido, Francia y Alemania—, Rusia y China. Según el representante del jefe de la Diplomacia de Unión Europea, Josep Borrell, será una semana decisiva, en la que se puede alcanzar un acuerdo final.

Fuente: Hispantv


Aparecen en la nota:
zarif irán elecciones israel estados unidos guerra en siria palestina netanyahu geopolítica
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina