Tribus de Siria apoyan levantamiento popular contra milicia armada pro-estadounidense

Tribus de Siria apoyan levantamiento popular contra milicia armada pro-estadounidense

Las tribus y clanes de Siria expresaron su total apoyo al alzamiento popular en la ciudad de Manbij, en el norte de la provincia de Alepo, contra las llamadas Fuerzas Democráticas de Siria (FDS) apoyadas por Washington.

Annur TV
Tuesday 08 de Jun.

Estamos con el levantamiento pacífico y justo de nuestros compatriotas en Manbij contra los lacayos, separatistas y ocupantes, afirma un comunicado emitido al final de un encuentro tribal en la localidad de Taiha, al norte de Alepo.

Ratifican que esa es una ciudad árabe siria y debe volver al control del Estado, y si las milicias no salen de la urbe entraremos para sacarlas de ahí, señala el texto.
Manbij y sus alrededores presencian masivas protestas populares que estallaron tras las campañas de arresto de jóvenes para su reclutamiento obligatorio en las filas de las FDS.

Siete civiles murieron y otros 20 resultaron heridos por la represión de las protestas, al tiempo que los pobladores indignados se apoderaron de sedes y puntos de control de esa agrupación armada ilegal.

A pesar de la suspensión del reclutamiento y el levantamiento del toque de queda, los pobladores continúan sus acciones y exigen la expulsión definitiva de esa agrupación pro estadounidense que movilizó a cinco mil de sus elementos armados para controlar la situación.

Fuente: Al Ahed


Aparecen en la nota:
siria resistencia estados unidos injerencia extranjera guerra en siria bashar al assad ejército sirio
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina