Mar 08 de junio de 2021 Medio Oriente

Tribus de Siria apoyan levantamiento popular contra milicia armada pro-estadounidense

1024 576

Las tribus y clanes de Siria expresaron su total apoyo al alzamiento popular en la ciudad de Manbij, en el norte de la provincia de Alepo, contra las llamadas Fuerzas Democráticas de Siria (FDS) apoyadas por Washington.

AnnurTV
AnnurTV
http://www.annurtv.com/nota/62310-siria-tribus-de-siria-apoyan-levantamiento-popular-contra-milicia-armada-pro-estadounidense.html
Tribus de Siria apoyan levantamiento popular contra milicia armada pro-estadounidense

Estamos con el levantamiento pacífico y justo de nuestros compatriotas en Manbij contra los lacayos, separatistas y ocupantes, afirma un comunicado emitido al final de un encuentro tribal en la localidad de Taiha, al norte de Alepo.

Ratifican que esa es una ciudad árabe siria y debe volver al control del Estado, y si las milicias no salen de la urbe entraremos para sacarlas de ahí, señala el texto.
Manbij y sus alrededores presencian masivas protestas populares que estallaron tras las campañas de arresto de jóvenes para su reclutamiento obligatorio en las filas de las FDS.

Siete civiles murieron y otros 20 resultaron heridos por la represión de las protestas, al tiempo que los pobladores indignados se apoderaron de sedes y puntos de control de esa agrupación armada ilegal.

A pesar de la suspensión del reclutamiento y el levantamiento del toque de queda, los pobladores continúan sus acciones y exigen la expulsión definitiva de esa agrupación pro estadounidense que movilizó a cinco mil de sus elementos armados para controlar la situación.

Fuente: Al Ahed

visitas

Palabras clave de la nota



Si te gustó, te invitamos a compartirla


Comentarios
Tendencias
Podes seguir leyendo…
Palestina día a día
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra