Mié 09 de junio de 2021 Curiosidades

Castillo mantiene diferencia a su favor y se acerca a la presidencia de Perú

1024 576

La segunda vuelta de las Elecciones Generales 2021 aún no arroja un ganador. La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) continúa actualizando las cifras oficiales sobre los votos que obtuvieron los candidatos Keiko Fujimori y Pedro Castillo.

AnnurTV
AnnurTV
http://www.annurtv.com/nota/62319-curiosidades-castillo-mantiene-diferencia-a-su-favor-y-se-acerca-a-la-presidencia-de-peru.html
Castillo mantiene diferencia a su favor y se acerca a la presidencia de Perú

Resultados oficiales

Pedro Castillo se mantiene por encima de Keiko Fujimori, al 99,795% de actas procesadas ONPE

La segunda vuelta de las Elecciones Generales 2021 aún no arroja un ganador. La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) continúa actualizando las cifras oficiales sobre los votos que obtuvieron los candidatos Keiko Fujimori y Pedro Castillo.

Hasta la última actualización, al 99,795% de actas procesadas y 98.338% de las contabilizadas, el profesor cajamarquino ocupa el primer lugar al obtener 50,206%, mientras que la representante de Fuerza Popular registra un 49,794%, de apoyo.

Estos porcentajes reflejan que el postulante de Perú Libre continúa primero. La distancia entre ambos, ahora a favor del exdirigente del Sutep, es de 84.170 votos.

La República


Pedro Castillo: “Pido una vez más ser vigilantes de la voluntad popular”

El candidato presidencial de Perú Libre, Pedro Castillo, pidió la noche del martes a las autoridades electorales y a los ciudadanos ser vigilantes de la voluntad popular expresada en las urnas, el último domingo, durante el proceso de segunda vuelta.

“Llamo a las autoridades electorales que por favor por el Perú, por la democracia, por nuestra patria ser respetuosos, no mancillemos la voluntad del pueblo peruano”, exhortó desde la Casa del Maestro en el Cercado de Lima.

Al dirigirse a sus seguidores, Pedro Castillo expresó su agradecimiento a todas las personas que le manifestaron su apoyo durante toda la campaña y que votaron por su agrupación política.

“Conversaciones con el empresariado nacional”

“Pido una vez más ser vigilantes de la voluntad popular, gracias por esta vigilancia”, indicó el candidato de Perú Libre, quien también instó a sus seguidores a no caer en ningún tipo de provocación.

“Hay ciertas zancadillas como la subida del dólar, que para mañana va a subir unos puntos más, el costo del pan, el costo del pollo, el costo de la canasta familiar. Mentira, lo que pasa es que hay cierta incertidumbre que el pueblo ya no las cree y por eso debo decirles que acabo de tener conversaciones con el empresariado nacional donde está mostrando su respaldo al pueblo”, dijo.

Pedro Castillo manifestó que un eventual gobierno será “respetuoso de la democracia y de la actual Constitución”. El candidato de Perú Libre agregó que llevará a cabo “un gobierno con estabilidad financiera y económica”.

También agradeció a las diversas personalidades y representantes de diversos países que han manifestado su saludo por los resultados que se evidencian en esta segunda vuelta, ya que hasta el momento viene liderando el conteo de las actas electorales por parte de los organismos electorales.

“De acuerdo al informe de nuestros personeros nosotros ya tenemos el conteo oficial del partido donde el pueblo se ha impuesto a esta gesta a la cual saludamos”, expresó.

RPP


Keiko Fujimori alega irregularidades, pero niega el derecho de impugnar actas

Después de haber saltado de alegría con los resutlados a boca de urna, ahora se muestra con el rostro demudado y alega irregularidades.

Fujimori dijo que Perú Libre ha impugnado cientos de actas, cuando la impugnación es un derecho de los partidos. Añadió que en esas actas había mayoría para Fuerza Popular, lo cual sin embagro es normal, pero tuvo el atrevimiento de llamar a ello indicios de “fraude”, cuando históricamente las denuncias han ido contra el fujimorismo si se trata de fraude.

También, a través de Luis Galarreta, mostró un vídeo donde un supuesto capacitador de personeros de Perú Libre insta a acudir temprano, diciendo que las mesas serán “nuestras”, cuando esto es un lenguaje habitual en las capacitaciones de los partidos, para controlar desde temprano el desarrollo del proceso.

Mostraron el caso de un acta donde Fujimori  no obtiene ningún voto y Castillo el 100%, en Cajamarca, diciendo que no está dentro de las probabilidades estadísticas cuando eso no es cierto. Cajamarca es una zona donde Castillo tiene preferencias. En procesos anteriores se vio casos no sólo de un acta, sino de todo un distrito donde el 100% votó por un candidato.

Señalaron además que una personera de Perú Libre tenía cédulas, lo cual fue desmentido por dicho partido.

Finalmente aseguró estar “optimista” por el conteo de las actas del exterior, sin embargo, ya se han procesado más del 54% de ellas y los porcentajes siguen favoreciendo a Castillo.

Con Nuestro Perú

visitas

Palabras clave de la nota



Si te gustó, te invitamos a compartirla


Comentarios
Tendencias
Podes seguir leyendo…
Palestina día a día
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra