Jue 10 de junio de 2021 Medio Oriente

En Siria advierten que EEUU busca revitalizar a ISIS con una “nueva ropa”

1024 576

Un parlamentario sirio afirma que EE.UU. busca recuperar la confianza de las organizaciones terroristas para aumentar el número de sus bases en Asia Occidental.

 

AnnurTV
AnnurTV
http://www.annurtv.com/nota/62332-norteamerica-en-siria-advierten-que-eeuu-busca-revitalizar-a-isis-con-una-nueva-ropa.html
 En Siria advierten que EEUU busca revitalizar a ISIS con una “nueva ropa”

En una entrevista concedida este jueves a agencia iraquí de noticias Al-Maluma, un miembro del Consejo del Pueblo (Parlamento) de Siria, Ali al-Sotuf, ha aseverado que la política estadounidense de una “amenaza”, ya que, ha explicado, sus movimientos recientes indican la “siniestra intención” de acercarse y activar grupos terroristas en la región.

“Los movimientos estadounidenses en la región son una clara amenaza. Estos movimientos se han revelado completamente y su objetivo es devolver al grupo terrorista ISIS con una nueva ropa”, ha puesto de relieve.

En este sentido, ha agregado que Washington busca recuperar la confianza en las organizaciones terroristas con la esperanza de aumentar el número de sus bases militares en Asia Occidental. “Si EE.UU. no es expulsado de la región, él y sus aliados representarán una gran amenaza para todos los países”, ha enfatizado.

Al-Sotuf ha puntualizado que, de momento, Washington está en un estado de “confusión e inestabilidad” debido al fracaso de su proyecto en la región, “el plan del Gobierno estadounidense fue asesinar a los líderes de la resistencia”, ha indicado.

No obstante, concluye que el Eje de la Resistencia en la región ha conseguido neutralizar este proyecto y es posible que el “creciente” poder las fuerzas de resistencia lleve a EE.UU. a recurrir a actos “terroristas” en cualquier momento y apuntar a los “líderes del eje de la resistencia”. 

Las autoridades sirias e iraquíes acusan a EE.UU. de instrumentalizar a ISIS para socavar la seguridad y la estabilidad de Siria e Irak y, como pretexto, para justificar su presencia militar en ambos países árabes.

Las propias autoridades norteamericanas, por su parte, confesaron la creación y financiación del grupo extremista ISIS. La ex secretaria de Estado de EE.UU. Hillary Clinton, por ejemplo, en una clara referencia a ISIS, dijo en su día que “la gente contra la que luchamos hoy, financiamos hace 20 años”.

El expresidente estadounidense Donald Trump, a su vez, dijo que el grupo terrorista ISIS “está honrando al [ex] presidente [Barack] Obama”, ya que, según enfatizó, Obama y su secretaria de Estado, Hillary Clinton, fundaron el ISIS. Además, admitió que la banda takfirí fue financiada por Washington.

Fuente: Hispantv

visitas

Palabras clave de la nota



Si te gustó, te invitamos a compartirla


Comentarios
Tendencias
Podes seguir leyendo…
Palestina día a día
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra