El régimen israelí mata a otro adolescente palestino en Cisjordania

El régimen israelí mata a otro adolescente palestino en Cisjordania

Un adolescente palestino murió el viernes cuando los soldados israelíes dispersaron las protestas contra los asentamientos ilegales israelíes, según testigos presenciales, informa la Agencia Andadolu.

Annur TV
Monday 14 de Jun.

Además, varios palestinos resultaron heridos en las manifestaciones celebradas en las ciudades cisjordanas de Nablus, Qalqilya y Ramallah.

Los soldados israelíes dispersaron las protestas celebradas en toda Cisjordania con balas reales y de goma, y con gases lacrimógenos.

El Ministerio de Sanidad palestino confirmó la muerte en un comunicado, pero no dio más detalles. El ministerio añadió que seis palestinos resultaron heridos por balas reales y fueron trasladados a un hospital de Nablus.

La Sociedad de la Media Luna Roja Palestina cifró en nueve el número de heridos, añadiendo que seis fueron trasladados al hospital.

Mientras tanto, testigos presenciales dijeron que Mohammad Said Hamayil, de 15 años, murió en los disparos israelíes.

Decenas de manifestantes también sufrieron dificultades para respirar tras inhalar gases lacrimógenos, añadieron.

Según cifras israelíes y palestinas, unos 650.000 colonos israelíes viven en los territorios ocupados de Cisjordania y Jerusalén Este en 164 asentamientos y 116 puestos de asentamiento.

El derecho internacional considera que Cisjordania y Jerusalén Este son territorios ocupados y que toda la actividad israelí de construcción de asentamientos en ellos es ilegal.

En 1967, Israel ocupó la mayor parte de los territorios palestinos, incluidos Cisjordania, la Franja de Gaza, la Península del Sinaí y la parte occidental de los Altos del Golán.

El Consejo de Seguridad de la ONU adoptó varias resoluciones que obligaban a Israel a liberar los territorios ocupados, pero éste hizo caso omiso de todas ellas y continúa con su política expansionista.

Fuente: MEMO


Aparecen en la nota:
ISRAEL VIOLENCIA ISRAELÍ OCUPACIÓN ISRAELÍ PALESTINA CISJORDANIA
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina