Lun 14 de junio de 2021 Medio Oriente

Pese a las promesas de Biden, EEUU sigue cooperando con los Saud en la agresión a Yemen

1024 576

Informe revela cooperación en inteligencia entre dos empresas estadounidenses y la coalición saudí contra Yemen, pese a que EE.UU. había anunciado lo contrario.

 

AnnurTV
AnnurTV
http://www.annurtv.com/nota/62364-norteamerica-pese-a-las-promesas-de-biden-eeuu-sigue-cooperando-con-los-saud-en-la-agresion-a-yemen.html
Pese a las promesas de Biden, EEUU sigue cooperando con los Saud en la agresión a Yemen

Un reporte publicado por el sitio web francés Intelligence Online ha desvelado que la empresa estadounidense Five Domains, con la ayuda de expersonal de la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por sus siglas en inglés) y la Agencia Nacional de Seguridad (NSA, por sus siglas en inglés) de EE.UU., ha firmado un acuerdo con el Gobierno saudí para recopilar y analizar información militar.

“Five Domains ha comenzado su asociación con la Corporación Estadounidense de Tecnología de la Información [AITC, por sus siglas en inglés] desde que ganara una licitación para vender artículos estratégicos a Arabia Saudí en diciembre pasado”, indica el texto.

De hecho, la nota señala que las dos empresas trabajan juntas para ayudar a las agencias de inteligencia saudíes a analizar “datos militares” importantes recopilados de personas e imágenes por satélite.

En este sentido, el informe subraya que Five Domains y AITC han comenzado un proyecto conjunto, con la participación de expertos en Internet, agentes de la CIA, agentes del Departamento estadounidense de Defensa (el Pentágono), de la NSA y de la Guardia Costera de EE.UU., para cooperar con el Gobierno saudí.

El texto destaca que la mayoría de estos agentes han estado anteriormente en Afganistán e Irak, como es el caso de Michael Kirby, un agente que trabajó en el Cuerpo de Infantería de Marina de EE.UU., antes de unirse a las filas de la CIA, durante aproximadamente 10 años.

Esta información ha sido dada a conocer mientras que la Casa Blanca había anunciado anteriormente que planeaba reducir el apoyo en inteligencia para las operaciones militares saudíes en Yemen, aunque la realidad es que se supone que el contrato de Five Domains hará que este apoyo sea más eficiente con el tiempo.

Es más, según fuentes yemeníes, la reducción del apoyo estadounidense en materia de inteligencia ha tenido un efecto significativo en la falta de tino de los ataques aéreos de la coalición saudí en la provincia de Marib, en el centro-oeste de Yemen.

Fuente: Hispantv

visitas

Palabras clave de la nota



Si te gustó, te invitamos a compartirla


Comentarios
Tendencias
Podes seguir leyendo…
Palestina día a día
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra