Mar 15 de junio de 2021 Medio Oriente

“Bennett impulsará los asentamientos ilegales y la discriminación racial”

1024 576

¿ Quien es El nuevo Primer Ministro de Israel Naftali Bennett ? Es el abanderado de los colonos israelíes. Es ultra derechista. Es ultra sionista. Es un asesino que se jacta de asesinar a palestinos: “He matado a muchos árabes en mi vida, y no hay ningún problema con eso”.

 

AnnurTV
AnnurTV
http://www.annurtv.com/nota/62376-regimen-israeli-bennett-impulsara-los-asentamientos-ilegales-y-la-discriminacion-racial.html
“Bennett impulsará los asentamientos ilegales y la discriminación racial”

El Ministerio de Exteriores palestino declaró que el nuevo gobierno de Naftali Bennett, definido como el "Gobierno de cambio" en Israel, no será diferente de los anteriores.

A través de un comunicado, la Cartera de Exteriores señaló que la descripción del gobierno de Bennett como un "Gobierno de cambio" no es correcta, excepto por la "retirada de Benjamín Netanyahu" y afirmó que "el nuevo gobierno de Israel no será diferente del anterior".

En un comunicado, el ministerio planteó una serie de preguntas sobre el Gobierno dirigido por Bennett, entre ellas "¿Cuál es su posición respecto al derecho del pueblo palestino a la autodeterminación y al establecimiento de su Estado independiente con Jerusalén Este como capital?". "¿Cuál es su posición respecto a los procesos de asentamiento y anexión? ¿Cuál es su posición sobre Jerusalén y el respeto a la situación histórica y jurídica de la ciudad? ¿Cuál es su posición sobre los acuerdos firmados? ¿Su posición sobre las resoluciones de legitimidad internacional? ¿Cuál es su posición sobre la solución de los dos Estados y las negociaciones sobre la base del principio de "tierra por paz"?.

Se señaló que este veredicto de Palestina sobre este nuevo gobierno dependerá de la actitud que adopte en estas situaciones y en los exámenes que tomará en los próximos días.

Es más extremista que Netanyahu

Mustafa Barghouti, secretario general del movimiento Iniciativa Nacional Palestina, advirtió que el Gobierno de Bennett impulsará los asentamientos ilegales y la discriminación racial y será más extremista que el anterior.

Barghouti subrayó que el nuevo primer ministro es uno de los más opositores al establecimiento de un estado palestino independiente.

Se jacta de asesinar a palestinos

Cabe recordar que Bennett Es el abanderado de los colonos israelíes. Es un ultra derechista. Es un ultra sionista y se jacta de asesinar a palestinos: “He matado a muchos árabes en mi vida, y no hay ningún problema con eso”.

Mas asentamientos ilegales y opresión a los palestinos

En relación a Cisjordania, Bennett afirmó que fortalecerá los asentamientos del Área C de esa región. Recordemos que en esa área, en tierra palestina, Israel tiene el control absoluto tanto militar como administrativo, gracias a los acuerdos de Oslo. Ese anuncio vino de la mano del planteo de reforzar económicamente al ejército israelí, renovar su armamento, etc. Lo que no puede significar otra cosa que la profundización de los ataques y la opresión que esa Fuerza mantiene sobre los palestinos.

Fuentes: TRT, Agencias y PalestinaLibre.org 

visitas

Palabras clave de la nota



Si te gustó, te invitamos a compartirla


Comentarios
Tendencias
Podes seguir leyendo…
Palestina día a día
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra