Putin: EEUU mató civiles en Afganistán e Irak… ¿Quién es el asesino?

Putin: EEUU mató civiles en Afganistán e Irak… ¿Quién es el asesino?

En respuesta a declaraciones de Joe Biden de que “Putin es un asesino”, el presidente ruso afirma que asesino es EE.UU. por matar a civiles en Afganistán e Irak.

 

AnnurTv
Thursday 17 de Jun.

En una conferencia de prensa posterior a la reunión con su homólogo estadounidense, Joe Biden, en Ginebra (Suiza), Vladimir Putin acusó el miércoles a Washington de ejercer hipocresía desenfrenada en asuntos como los derechos humanos.

En referencia a que las declaraciones de Biden, quien dijo en marzo que creía que “Putin es un asesino”, el presidente ruso planteó el tema de las muertes de civiles por los ataques con aviones no tripulados estadounidenses en Afganistán o Irak.

“Tomemos Afganistán: mataron a 120 personas de un solo golpe, atacaron las bodas. Digamos que esto es un error, esto también sucede. Pero, el disparo desde un dron o helicóptero contra los que son claramente civiles en Irak, ¿qué es esto? ¿Quién es el responsable de esto, quién es el asesino?”, manifestó retóricamente Putin.

Además, aseveró que “quién es el asesino”, mire en las calles de las ciudades estadounidenses, todos los días muere alguien, disparándoles en el pecho o en la espalda sin tener tiempo para decir una palabra.

Putin recordó que de todo lo que sucede en la política exterior e interior del país, los líderes políticos y los altos funcionarios de los Estados son responsables, y no son los estadounidenses los que hablan de humanismo ni de derechos humanos.

Rusia y EE.UU. mantienen focos de enfrentamiento sobre varios temas, como el caso de la crisis de Ucrania, el gasoducto Nord Stream-2, la detención del opositor ruso Alexéi Navalni y la crisis en Siria, entre otros.

A pesar de que se proyectaban cambios con Biden en la Casa Blanca, las relaciones de ambos países han ido de mal en peor durante estos últimos meses. Biden, nada más llegar al poder, llamó “asesino” a Putin. Entonces, el presidente ruso le deseó entonces buena salud y dejó claro que “el asesino es el que acusa a los demás de serlo”.

Fuente: Hispantv


Aparecen en la nota:
rusia putin irak estados unidos afganistán tropas estadounidenses
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina