Vie 18 de junio de 2021 Medio Oriente

ISIS explota una línea de transmisión eléctrica de Irán a Irak

1024 576

El grupo terrorista ISIS voló por los aires una línea estratégica de transmisión eléctrica entre Irán e Irak afectando el suministro eléctrico iraní a su vecino.

 

AnnurTV
AnnurTV
http://www.annurtv.com/nota/62414-iran-isis-explota-una-linea-de-transmision-electrica-de-iran-a-irak.html
ISIS explota una línea de transmisión eléctrica de Irán a Irak

El portavoz de la empresa iraní de Distribución, Generación y Transmisión de Energía (Tavanir), Mostafa Rayabi, afirmó este miércoles que el suministro de energía de Irán a Irak se redujo en una cuarta parte tras registrarse una explosión el martes en la provincia iraquí de Diyala (este), que fuentes de seguridad iraquíes confirmaron fue llevada a cabo por el grupo terrorista ISIS.

El vocero de la empresa estatal de electricidad precisó que la explosión tenía por meta dañar cuatro líneas utilizadas para la transferencia de electricidad desde Irán.

Rayabi indicó que Irak se responsabilizará de todo el operativo necesario para reparar los daños, así como de las evaluaciones relacionadas con las pérdidas sufridas en los suministros debido a la explosión, además de explicar que las reparaciones deberían terminar en los próximos dos o tres días.

Fuente: Al Ahed

visitas

Palabras clave de la nota



Si te gustó, te invitamos a compartirla


Comentarios
Tendencias
Podes seguir leyendo…
Palestina día a día
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra