ISIS explota una línea de transmisión eléctrica de Irán a Irak

ISIS explota una línea de transmisión eléctrica de Irán a Irak

El grupo terrorista ISIS voló por los aires una línea estratégica de transmisión eléctrica entre Irán e Irak afectando el suministro eléctrico iraní a su vecino.

 

Annur TV
Friday 18 de Jun.

El portavoz de la empresa iraní de Distribución, Generación y Transmisión de Energía (Tavanir), Mostafa Rayabi, afirmó este miércoles que el suministro de energía de Irán a Irak se redujo en una cuarta parte tras registrarse una explosión el martes en la provincia iraquí de Diyala (este), que fuentes de seguridad iraquíes confirmaron fue llevada a cabo por el grupo terrorista ISIS.

El vocero de la empresa estatal de electricidad precisó que la explosión tenía por meta dañar cuatro líneas utilizadas para la transferencia de electricidad desde Irán.

Rayabi indicó que Irak se responsabilizará de todo el operativo necesario para reparar los daños, así como de las evaluaciones relacionadas con las pérdidas sufridas en los suministros debido a la explosión, además de explicar que las reparaciones deberían terminar en los próximos dos o tres días.

Fuente: Al Ahed


Aparecen en la nota:
isis iran irak daesh terrorismo
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina