Arabia Saudita ejecuta a un joven manifestarse contra el régimen cuando era menor

Arabia Saudita ejecuta a un joven manifestarse contra el régimen cuando era menor

Un joven fue ejecutado el martes (15 de junio) en Arabia Saudí por su participación en protestas contra el gobierno cuando era adolescente, luego de un juicio calificado como “profundamente injusto” por activistas de derechos humanos.

Annur TV
Friday 18 de Jun.

Mostafa al Darwish, de 26 años, fue ejecutado en Dammam, en el este del país, por lanzar una “revuelta armada” contra los gobernantes saudíes y por “desestabilizar la seguridad” del reino, afirmó la agencia de prensa oficial saudí SPA.

Fue detenido en mayo de 2015 por su presunta participación en manifestaciones durante los levantamientos de la Primavera Árabe entre 2011 y 2012, señalaron varias ONGs, incluida Amnistía Internacional, que subrayó que en ese momento solo tenía 17 o 18 años.

“Al llevar a cabo esta ejecución, las autoridades saudíes han mostrado un desprecio deplorable por el derecho a la vida”, dijo Amnistía en un comunicado.

“Mostafa al Darwish es la última víctima de un sistema de justicia saudí sumamente deficiente, que regularmente condena a muerte a personas después de juicios injustos basados en confesiones obtenidas bajo tortura”, continuó.

Según la ONG británica Reprieve, su familia se enteró de su ejecución “leyendo las noticias en Internet”.

Reprieve también afirmó que el joven fue puesto en régimen de aislamiento y torturado mientras estaba encarcelado.

El reino tiene una de las tasas de ejecución más altas del mundo. Según ESOHR, 26 personas han sido ejecutadas desde principios de 2021.

Fuente: Al Manar


Aparecen en la nota:
arabia saudita ejecuciones bin salman oposición saudí
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina