Vie 18 de junio de 2021 Salud

Científico chino cree que los laboratorios biológicos de EEUU deberían ser investigados como posible origen de la COVID-19

1024 576

Un científico chino de alto nivel cree que EEUU debería ser la prioridad en la próxima fase de investigaciones para determinar el origen del COVID-19, a la luz de un nuevo estudio que reveló que la enfermedad respiratoria altamente contagiosa podría haber estado circulando en EEUU un mes antes de que las autoridades sanitarias estadounidenses lo confirmaran oficialmente.

AnnurTV
AnnurTV
http://www.annurtv.com/nota/62425-salud-cientifico-chino-cree-que-los-laboratorios-biologicos-de-eeuu-deberian-ser-investigados-como-posible-origen-de-la-covid-19.html
Científico chino cree que los laboratorios biológicos de EEUU deberían ser investigados como posible origen de la COVID-19

Zeng Guang, epidemiólogo jefe del Centro Chino para el Control y la Prevención de Enfermedades, dijo el miércoles al periódico chino en inglés Global Times que la atención debería desplazarse a EEUU, ya que el país tardó en realizar pruebas a las personas en las primeras etapas de la pandemia, y también alberga muchos laboratorios biológicos.

“Todos los temas relacionados con las armas biológicas que tiene EEUU deben estar sujetos a escrutinio”, señaló el experto chino.

Un estudio, publicado esta semana por los Institutos Nacionales de Salud de EEUU (NIH), mostró que al menos siete personas en cinco estados de EEUU (Illinois, Massachusetts, Mississippi, Pensilvania y Wisconsin) pudieron haber sido infectadas con SARS-CoV-2, el virus que causa la COVID-19, semanas antes de que el país reportara sus primeros casos oficiales el 21 de enero de 2020.

Los resultados, obtenidos a partir de más de 24.000 muestras para un programa de investigación de los NIH entre el 2 de enero y el 18 de marzo del año pasado, también sugirieron que el virus podría haber estado circulando en Illinois, por ejemplo, el 24 de diciembre de 2019.

Al comentar sobre el estudio de EEUU, Zhao Lijian, portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, dijo en una sesión informativa el miércoles: “Es obvio que el brote tuvo múltiples orígenes”.

Agregó que las investigaciones sobre el origen de la pandemia deben enfocarse en varios países y regiones, en lugar de solo en uno.

Source: Press TV

Al Manar

visitas

Palabras clave de la nota



Si te gustó, te invitamos a compartirla


Comentarios
Tendencias
Podes seguir leyendo…
Palestina día a día
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra