Medio israelí denuncia que el régimen sionista robó decenas de millones de dólares a trabajadores palestinos

Medio israelí denuncia que el régimen sionista robó decenas de millones de dólares a trabajadores palestinos

Montos correspondientes a descuentos ilegales que durante 50 años, Israel ha descontado de los salarios de los palestinos que trabajan en difíciles condiciones laborales.

 

Annur TV
Wednesday 23 de Jun.

Israel ha robado decenas de millones de dólares de los trabajadores palestinos durante los últimos 50 años, deduciendo una cantidad de sus salarios, según un informe publicado hoy martes por el periódico israelí Haaretz.

El informe indicó que "el Tribunal del Distrito de Jerusalén decidió que la deducción de estos montos era ilegal, pero las autoridades israelíes se eximieron de compensar a los trabajadores mediante una notificación de despidos que presentaron al tribunal".

El informe indica que "el gobierno israelí había decidido en 1970, deducir un subsidio de asistencia social del 0,75% de los salarios de los trabajadores palestinos y transfirió los fondos al Sindicato General de Trabajadores de Israel -Histadrut-. Aunque este procedimiento duró 50 años, los trabajadores palestinos no formaban parte de un convenio colectivo a este respecto y no eran miembros de la Histadrut, por lo que la deducción era contraria a la ley”.

Haaretz indicó en su informe que estas sumas se dedujeron de decenas de miles de trabajadores palestinos, que ascienden a decenas de millones de shekels -moneda israelí- al año, y se transfirieron a la Histadrut en violación de la ley.

Cabe señalar que las autoridades israelíes no reconocen los sindicatos palestinos, mientras que la Histadrut no permite que los trabajadores palestinos se afiliaran a ésta.

Estas denuncias han surgido en los últimos años, luego de graves accidentes laborales sufridos por trabajadores palestinos, donde no cuentan con protección alguna e incluso un tratamiento médico adecuado para los trabajadores accidentados. Los trabajadores palestinos son contratados por las empresas israelíes a muy bajos salarios, muchos sin contratos, sin derechos a indemnización por antigüedad, sin derechos a vacaciones y sin los derechos mínimos que los trabajadores israelíes reciben.

Cabe señalar que, según la Oficina Central de Estadísticas de Palestina, el número de trabajadores palestinos en los territorios de 1948 ha llegado a más de 100.000, que, debido a las restricciones impuestas por las autoridades de la ocupación, se ven obligados a trabajar en condiciones humillantes y ambientes laborales inseguros.

Fuente: Corresponsal de PalestinaLibre.org en Jerusalén ocupada

 


Aparecen en la nota:
PALESTINA ISRAEL OCUPACIÓN ISRAELÍ TRABAJADORES PALESTINOS
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina