Raisi: Nuestra economía y nuestra política exterior no van a depender del Acuerdo Nuclear

Raisi: Nuestra economía y nuestra política exterior no van a depender del Acuerdo Nuclear

El presidente electo de Irán, Ebrahim Raissi, celebró su primera conferencia de prensa en Teherán el lunes (21 de junio) después de obtener una victoria aplastante en las elecciones presidenciales iraníes del viernes.

Annur TV
Wednesday 23 de Jun.

En sus palabras de apertura, Raisi afirmó que la nación iraní había transmitido sus mensajes al mundo a través de la votación presidencial, y señaló que “uno de los mensajes es la unidad y la coherencia nacional”.

El pueblo iraní también ha enviado un mensaje de que cambiar la situación económica es ahora una necesidad, dijo el nuevo presidente iraní. El mensaje de la nación iraní es la necesidad de luchar contra la corrupción y la pobreza; en definitiva, la consecución de la justicia en diversos aspectos de la vida de las personas, prosiguió.

El presidente electo iraní señaló que a pesar de las condiciones especiales relacionadas con la pandemia del coronavirus, y a pesar de la hostilidad y la guerra psicológica de los enemigos de Irán, el pueblo iraní demostró una presencia grande y significativa en las urnas de las elecciones presidenciales del 18 de junio.

Raisi también afirmó que el mensaje transmitido por la nación iraní fue también la insistencia en los valores de la gloriosa Revolución Islámica. “El pueblo ha podido transmitir un mensaje reiterando su determinación de seguir el camino del difunto fundador de la Revolución, Imam Jomeini, y el camino de los mártires, en particular el mártir general Qassem Soleimani, quien fue asesinado en enero de 2020 por las fuerzas estadounidenses en Iraq”.

Afirmó que la campaña de “máxima presión” de EEUU contra Irán no logró poner de rodillas al pueblo iraní. El presidente electo dijo que el enfoque de la “negociación por la negociación” no tendría lugar en su gobierno. “No permitiremos que las negociaciones se vuelvan erosivas; cualquier sesión de negociación debe conducir a un resultado, un logro a favor de la gran nación iraní”, dijo.

En respuesta a una pregunta de NBS News, Raisi dijo que “EEUU debe levantar todas las sanciones impuestas al pueblo iraní”.

“Ya lo hemos dicho varias veces: levantamiento de sanciones y verificación. La pregunta es por qué están incumpliendo sus compromisos mientras que el gobierno iraní ha cumplido los suyos. EEUU tendrá que explicarse por estos fracasos.”

En respuesta a una pregunta de un reportero de Euronews, Raisi dijo que son EEUU y los países europeos los que necesitan explicar cómo han implementado el PAIC.

“EEUU ha violado el PAIC y los europeos no han cumplido sus compromisos. Según los términos del acuerdo, los estadounidenses debían levantar todas las sanciones, cosa que no hicieron. Mi recomendación a EEUU es que regrese a sus compromisos; y a los europeos, que no se dejen influir por las presiones norteamericanas y cumplan los suyos. “¡Cumplid vuestros compromisos!”. Es la demanda del pueblo iraní. La gente espera que el gobierno electo actúe para restituir sus derechos; y eso es lo que haremos …”

Raisi enfatizó que EEUU debe levantar de manera verificable las sanciones para que Teherán pueda revertir las medidas nucleares tomadas en respuesta a la retirada de EEUU del acuerdo nuclear de 2015.

Agregó que el actual equipo negociador involucrado en las conversaciones en curso en la capital austriaca, Viena, continuará llevando a cabo las negociaciones durante el período de transición a la nueva administración.

Ebrahim Raisi insistió en que el PAIC no sería un punto de partida ni un límite para la política exterior de su gobierno, y agregó que pretende desarrollar relaciones constructivas y equilibradas con todos los países.

Raisi afirmó que cualquier negociación que proteja los intereses nacionales de Irán sería apoyada por su administración, pero “no ataremos la situación económica y el sustento de la gente a estas negociaciones, y no permitiremos el enfoque “negociar para negociar”, dijo.

Cuando se le preguntó sobre una propuesta del presidente de EEUU, Joe Biden, para firmar un nuevo acuerdo con Irán para abordar también “el programa de misiles del país y su influencia regional”, Raisi dijo que los dos temas no son negociables.

“Hubo un tema (el programa nuclear de Irán) que se negoció y se llegó a un acuerdo; y prometieron cumplir sus compromisos en virtud de este acuerdo. Sin embargo, no lo hicieron; ahora, ¿por qué quieren plantear otras cuestiones?”

“¿Por qué el Sr. Biden no está a la altura de las obligaciones aceptadas por las antiguas administraciones (estadounidenses)?” ¿Por qué el Sr. Biden no está cumpliendo con su deber con respecto a las obligaciones que ha asumido la administración estadounidense?”

Raisi agregó: “Sugiero seriamente que la administración estadounidense vuelva rápidamente a cumplir con sus obligaciones, elimine todas las sanciones (impuestas a Irán) y demuestre mediante tal eliminación que es honesta”.

Y en respuesta a un periodista extranjero que le preguntó si estaría dispuesto a mantener una reunión con el presidente de EEUU, el presidente electo iraní respondió: “No”.

Fuente: Al Manar


Aparecen en la nota:
raisi irán presidente irán
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina