EE.UU. reaviva la guerra en Siria: Nuevos suministros de armas a terroristas de Al-Qaeda

EE.UU. reaviva la guerra en Siria: Nuevos suministros de armas a terroristas de Al-Qaeda

El Pentágono está comprando armas por valor de 2.800 millones de dólares para las zonas de conflicto de todo el mundo. La mayoría de las armas están destinadas a Siria.

 

Annur TV
Friday 25 de Jun.

Varios videos de propaganda publicados por Hayat Tahrir Al Sham (anteriormente conocido como Frente Al Nusra, la rama de Al Qaeda en Siria) muestran a los terroristas que ya reciben sofisticados misiles antitanque TOW estadounidenses.

Los terroristas de Hayat Tahrir al-Sham, anteriormente conocidos como el Frente Al Nusra (el afiliado de Al Qaeda en Siria) disparan un misil antitanque TOW estadounidense contra los soldados del ejército árabe sirio en la provincia de Idlib, matando a ocho de ellos. Fuente: video de propaganda de Hayat Tahrir al-Sham

Estados Unidos ha designado a Hayat Tahrir al-Sham (HTS) como organización terrorista . Sin embargo, los misiles estadounidenses aparecen en primera línea en Siria siendo utilizados por el mismo grupo designado como organización terrorista.

Estos sistemas de armas TOW fueron entregados por Raytheon Company al Cuerpo de Marines de los EE. UU. En virtud de un contrato de $ 1.4 mil millones (2012-2019). Parte de ellos fueron enviados posteriormente a Siria.

Si bien el Departamento de Estado de EE. UU. Ha incluido al líder de Hayat Tahrir al-Sham, Abu Mohammad al-Julani, como un "terrorista global especialmente designado" y ha anunciado una recompensa de 10 millones de dólares por información que conduzca a su captura, el grupo terrorista Jolani ha estado bien equipado con EE. hizo misiles en Siria. Varias filtraciones confidenciales de los últimos años ya han expuesto el papel principal de Estados Unidos en el armado de militantes en Siria.

Armas no estándar

Los documentos obtenidos del registro de contratos federales de EE. UU. Revelan que el Comando de Contratación del Ejército de EE. UU. (ACC) Picatinny Arsenal ha contratado a ocho empresas estadounidenses para adquirir armas estándar no estadounidenses de 2020 a 2025. Según la solicitud del Pentágono W15QKN-19-R-0049 " Armas, piezas y accesorios no estándar ”, las entregas incluirán“ teatros de conflicto ”.

Contratistas del Pentágono

Las empresas estadounidenses, encargadas de los suministros de armas estándar no estadounidenses, son: TLG Worldwide, LLC, Multinational Defense Services LLC, Greystone CS3 LLC, Global Ordnance LLC, UDC USA, Inc., Culmen International, LLC, Blane International Group, Inc ., Sierra Four Industries Corp. El valor potencial de los ocho contratos es de $ 350 millones por un período de 5 años, de 2020 a 2025.

Según el Sistema de Datos de Adquisiciones Federales de EE. UU. , Las ocho empresas ya han recibido pedidos con un valor estimado de $ 25 millones cada una o $ 200 millones combinados bajo el programa del Pentágono de 5 años de duración para suministros de armas estándar fuera de los EE. UU. Se trata de armas extranjeras que no son compatibles con el estándar militar de EE. UU., Por lo que no pueden ser utilizadas por el ejército de EE. UU. Y se entregarán como ayuda militar a terceros.

Modelos y país de origen de las armas.

Según las descripciones de las armas, estas armas estándar no estadounidenses deben ser originarias de Bulgaria, Serbia y Rumania. La solicitud del Pentágono W15QKN19R0049 especifica que “las instrucciones de envío para el destinatario (envío a) se proporcionarán antes de la fecha de entrega programada para los artículos requeridos en virtud de esta solicitud”.

Los contratistas estadounidenses deben adquirir los siguientes artículos de estas fábricas en particular en Bulgaria, Serbia y Rumania :

Nueva producción Arsenal, Bulgaria modelo AR-M1 Rifle

Nueva producción Zastava, Serbia modelo Ametralladora M84

Nueva producción UM Cugir, Rumania ametralladora de 12,7 mm similar a DShK (M)

Nueva producción Carfil, Rumanía AG7S

Nueva producción Arsenal, Bulgaria modelo ATGL-H

Los contratistas que trabajan bajo el programa no están autorizados a publicar o divulgar públicamente información específica del contrato, como cantidades de artículos o destinos. Los contratistas tampoco están autorizados a publicar o divulgar públicamente imágenes o identidades identificables del personal del gobierno involucrado en el programa sin una autorización específica. Esto incluye material de marketing y publicaciones en redes sociales.

Certificados de usuario final

La solicitud del Pentágono describe los siguientes "escenarios de entrega":

15.000 uds. Cada uno de los rifles de estilo AK / AKM de 7,62 x 39 mm se entregará en Podhum, Croacia. El gobierno de los EE. UU. Tiene la intención de proporcionar un Certificado de usuario final (EUC) CAT 1 firmado por el USG para este requisito. La condición aceptable para este requisito es condición excedente o mejor. Estos elementos se requieren con urgencia.

El certificado de usuario final (EUC) de categoría 1 lo emite el gobierno de los EE. UU. A terceros distintos de los gobiernos con "fines de defensa". Esto significa prácticamente que Estados Unidos puede suministrar armas a militantes, no a estados, con el pretexto de "defensa".

60 uds. cada ametralladora 7.62x54R MG-1M de Arsenal, Bulgaria se entregará a Anniston Army Depot, AL, EE. UU. El gobierno de los EE. UU. Tiene la intención de utilizar estos artículos para fines de defensa, incluida la transferencia mediante subvenciones, programas de educación y entrenamiento militar internacional (IMET), ventas militares en el extranjero (FMS) y otras autoridades de cooperación de armamento y asistencia de seguridad al gobierno de Burkina Faso. Las propuestas deben incluir una discusión sobre el certificado de usuario final apropiado y el firmante que se utilizará para llevar a cabo la exportación de estos productos de Bulgaria a los EE. UU., Dado el uso previsto por el gobierno de EE. UU. Para fines de defensa. La condición aceptable para este requisito es que los artículos deben ser de nueva producción, producidos después de la adjudicación del contrato.

Curiosamente, aunque las armas están destinadas a "fines de defensa" para el Gobierno de Burkina Faso, las armas deben entregarse en Anniston Army Depot, AL, EE. UU.

16 uds. cada una de fabricación rumana, nueva producción, ametralladoras de 12,7x108 mm similares a DShK (M) con accesorios que se entregarán en el aeropuerto internacional de Aden Adde / Mogadishu (MGQ), Somalia, con un destino final en la Oficina de Apoyo de la ONU para AMISOM UNSOS. El gobierno de los EE. UU. Tiene la intención de proporcionar un certificado de usuario final de categoría 3 firmado por el gobierno de Somalia para este requisito. La condición aceptable para este requisito es que los artículos deben ser de nueva producción, producidos después de la adjudicación del contrato.

350 uds. cada lanzador RPG-7 se entregará al aeropuerto de Kabul en Afganistán. El gobierno de los Estados Unidos tiene la intención de proporcionar un certificado de usuario final de categoría 3 firmado por el gobierno de Afganistán para este requisito. La condición aceptable para este requisito es que los artículos deben ser de nueva producción, producidos después de la adjudicación del contrato.

100 uds. cada lanzador SPG-9 se entregará al campamento Arifjan, Kuwait. El gobierno de los Estados Unidos tiene la intención de proporcionar un certificado de usuario final de categoría 3 firmado por el gobierno de Irak para este requisito. La condición aceptable para este requisito es la condición de stock nuevo o mejor. Estos elementos se requieren con urgencia .

El certificado de usuario final de categoría 3 es emitido por el gobierno de los EE. UU. "Para proporcionar el artículo a los aliados que participan junto con los EE. UU. En un conflicto armado con un enemigo común". Curiosamente, aunque las armas se exportarán con un certificado de usuario final firmado por el gobierno de Irak, su destino no es Irak sino el campamento militar estadounidense Arifjan en Kuwait.

Pistola humeante del grupo de trabajo

¿Por qué el Pentágono planea enviar 15.000 unidades? de rifles de estilo AK47 (de Bulgaria y Serbia) a un depósito en Podhum, Croacia, aunque Croacia no es el usuario final de estos rifles.

El Pentágono ha desplegado una unidad secreta del Comando de Operaciones Especiales de los EE. UU. Con el nombre de código Task Force Smoking Gun en Croacia desde 2017 en apoyo del programa de Capacitación y Equipamiento del Comando de Operaciones Especiales de los EE. UU. (USSOCOM) en Siria. Según los correos electrónicos filtrados , publicados por Arms Watch en 2019, Task Force Smoking Gun ha estado operando un depósito de armas en la ciudad croata de Podhum, cerca del aeropuerto de Rijeka, desde donde los transportistas estadounidenses comisionados por el Pentágono (Atlas Air y Kalitta Air) han transportado el carga militar a la base aérea estadounidense Al Udeid en Qatar.

Según los documentos filtrados de 2019, publicados por Arms Watch, las armas que la Task Force Smoking Gun desvió a Siria se originaron en Serbia. Los compradores eran cuatro empresas estadounidenses que habían sido contratadas por el gobierno de EE. UU. Para suministrar armas no estándar de EE. UU. (Armas que el ejército de EE. UU. No usa): Sierra Four Industries, Orbital ATK, Global Ordnance y UDC.

Los pasaportes filtrados revelaron qué funcionarios del gobierno de Estados Unidos y contratistas privados habían pedido, inspeccionado y aceptado las armas. El Pentágono ha incluido los mismos nombres como destinatarios de un premio del Comando Central de EE. UU. En reconocimiento a su apoyo al programa Sirio Train and Equip, el programa estadounidense para armar a militantes en Siria.

Los nuevos contratos del Pentágono 2020 para rifles búlgaros y serbios, destinados a Podhum, Croacia, se han adjudicado a las mismas empresas estadounidenses: Sierra Four Industries, Global Ordnance y UDC, que ya han sido expuestas por suministros ilegales de armas a Siria.

Al Qaeda en Siria

El principal grupo militar activo en Siria actualmente es Hayat Tahrir al-Sham (HTS) en Idlib. El grupo terrorista se conocía anteriormente como Al Nusra Front, el afiliado de Al Qaeda en Siria, pero se renombró a sí mismo como HTS para recibir ayuda militar libremente de los países occidentales. Esto plantea interrogantes sobre si Al Qaeda será el destinatario de estas armas en Siria.

Fuente: Dilyana


Aparecen en la nota:
siria estados unidos terrorismo terroristas guerra en siria al qaeda al nusra
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina