Siria: El bloque a Cuba es parte de la 'política ilegal y terrorista' de Estados Unidos

Siria: El bloque a Cuba es parte de la 'política ilegal y terrorista' de Estados Unidos

El Representante de la República Árabe Siria ante la ONU, Bassam Sabbagh, calificó el bloqueo impuesto por Estados Unidos contra la isla de 'política ilegal y terrorista', se conoció hoy aquí.

Annur TV
Friday 25 de Jun.

En su intervención ante la sesión de votación a la resolución presentada la víspera por Cuba en la Asamblea General de la ONU, el diplomático reafirmó el apoyo de su país a los 'hermanos cubanos' y a la resolución de las Naciones Unidas contra el injusto bloqueo que hace caso omiso a los derechos humanos.

Siria votó de manera continuada a favor de la resolución cubana y los resultados de las votaciones constituyen un mensaje importante para pedir que se retire el bloqueo por constituir una política de opresión agravada por las sanciones unilaterales, manifestó.

Por otra parte, el delegado sirio expresó su oposición a la clasificación de Cuba como país defensor y patrocinador del terrorismo al tiempo que abordó el sufrimiento del pueblo como consecuencia de las medidas coercitivas unilaterales impuestas por Washington.

También, reconoció la voluntad de Cuba de colaborar y prestar asistencia a otros países en el enfrentamiento a la Covid-19 en tanto es víctima de un terrorismo económico similar al terrorismo en otros países y que afecta a su pueblo.

La víspera, 184 estados miembros de ONU votaron a favor del levantamiento del cerco norteamericano contra la isla caribeña, en tanto Ucrania, Colombia y Brasil se abstuvieron y solo dos apoyaron el mantenimiento de ese mecanismo: Estados Unidos e Israel.

Fuente:PL


Aparecen en la nota:
SIRIA ESTADOS UNIDOS CUBA BLOQUEO A CUBA
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina