Sheikh Jarrah: Parlamentarios extremistas israelíes asaltan viviendas palestinas

Sheikh Jarrah: Parlamentarios extremistas israelíes asaltan viviendas palestinas


Miembros de la Knesset israelí de extrema derecha irrumpen en la casa de la familia El-Kurd en el barrio ocupado de Sheikh Jarrah en Jerusalén Este.
 

Annur TV
Friday 25 de Jun.

Dos miembros extremistas del parlamento israelí, la Knesset, irrumpieron el martes por la tarde en el barrio jerosolimitano de Sheikh Jarrah y dijeron a tres familias palestinas que tenían que abandonar sus casas, según ha informado la agencia de noticias Wafa. Los dos diputados eran Bezalel Smotrich y Orit Strock, del Partido del Sionismo Religioso, de extrema derecha, acompañados por varios colonos judíos ilegales y protegidos por agentes de la policía israelí.

El grupo irrumpió en el barrio y amenazó a las familias Diab, Al Kurd y Qasim con expulsarlas por la fuerza de sus hogares en el plazo de un mes. Los residentes locales se reunieron y rechazaron a los intrusos para proteger a las familias palestinas.

Smotrich tiene un historial de incitación racista contra los palestinos. Se reunió con colonos israelíes que habían tomado parte de la casa de la familia Al Kurd antes de que la policía le ordenara que se fuera.

Los residentes de Sheikh Jarrah han sido sometidos a un acoso regular por parte de diputados extremistas y colonos judíos. Anoche, la policía israelí protegió a los colonos que atacaron a los palestinos del barrio, desencadenando enfrentamientos. Durante el ataque, 20 palestinos resultaron heridos, según la Sociedad de la Media Luna Roja; dos fueron detenidos.

Fuente: MEMO


Aparecen en la nota:
sheikh jarrah palestina jerusalén ocupada israel ocupación israelí
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina