Descubriendo la pequeña "Alhambra valenciana"

Descubriendo la pequeña "Alhambra valenciana"

Situada en el corazón de la canal de Navarrés, Anna es una localidad que ha sabido defender con uñas y dientes el turismo de interior; un turismo que además con esta pandemia se ha visto reforzado.
 

Annur TV
Friday 25 de Jun.


Anna conquista el corazón de los visitantes por muchos y diversos motivos. Su gastronomía, sus paisajes, sus rutas senderistas o sus monumentos son algunos de los atractivos turísticos que año tras año llenan las calles de Anna.

Pilar Sarrión, alcaldesa de Anna, reconoce que la localidad "ofrece todo lo que tiene y por suerte es mucho. La verdad es que el lago siempre ha sido el reclamo turístico del municipio pero la gente ya no quiere venir y sentarse a pasar el día al lado del agua; la gente también quiere embeberse de ese foco de patrimonio".

Uno de los principales reclamos, que además se ha reformado de manera total recientemente, es el Castillo-Palacio de los Condes de Cervellón, ubicado en el centro histórico de Anna, es un Centro de Difusión Patrimonial, alberga los Museos de etnología y del agua.

El patio y sala árabes, recrean el mundo decorativo de los musulmanes, asentados en este municipio a partir del siglo XII, con sus espléndidos mosaicos cerámicos, artesonados y yeserías. La edad moderna se abre paso en las salas Borja y Cervellón, ambientando cada época con la decoración y el mobiliario y con una proyección multimedia que emplea imágenes y sonidos para acercar al visitante a las familias que poseyeron el Condado de Anna. La sala de Anna homenajea a los personajes ilustres de la Villa, junto al acceso al tercer piso del torreón.

"La gente próxima de la provincia desconocía el palacio y se está dando de cuenta de lo que tenemos por las redes sociales", reconoce Sarrión.

AIN

 

 

 

 


Aparecen en la nota:
Alhambra valencia españa islamica conocer mas
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina