Informan sobre el deterioro del estado de salud del prisionero palestino Ghazanfar Abu Atwan

Informan sobre el deterioro del estado de salud del prisionero palestino Ghazanfar Abu Atwan

Abu Atwan está en huelga de hambre desde hace 53 días para protestar contra su detención administrativa.

 

Annur TV
Sunday 27 de Jun.

El director de la Oficina de Asuntos de Prisioneros y Ex-Prisioneros en Belén, Munqith Abu Atwan, explicó a la agencia palestina Maan que "el prisionero Ghazanfar Abu Atwan entró en un nuevo coma en el hospital israelí Kaplan y su estado de salud se deteriora continuamente".

Abu Atwan está en huelga de hambre desde hace 53 días para protestar contra su detención administrativa.

La población de la ciudad de Dura organizó una marcha en solidaridad con Abu Atwan. Los participantes levantaron las fotos del prisionero y corearon consignas pidiendo su liberación.

Los padres de Abu Atwan anunciaron que su hijo había perdido la capacidad de hablar como resultado del deterioro de su estado de salud, y responsabilizó plenamente a las autoridades de ocupación de su vida.

La hermana del prisionero dijo que el fallo administrativo en contra de su hermano continúa, mientras entra en su día 53 de la huelga de hambre, a pesar del deterioro de su salud.

El Club de Prisioneros Palestinos había dicho que "la administración de las prisiones de ocupación está obstruyendo las visitas de los abogados de Abu Atwan, a pesar de las continuas demandas para visitarlo desde su traslado de la prisión de la Clínica Ramle al hospital israelí Kaplan". 

Y añadió: "Las autoridades de ocupación continúan con su intransigencia y negativa a responder a sus demandas a pesar de la peligrosa situación de salud”.

Cabe destacar que el prisionero Abu Atwan ha estado detenido desde octubre de 2020. La ocupación emitió dos órdenes de detención administrativa en su contra, cada una por un período de 6 meses.

Abu Atwan ha sido detenido en varias ocasiones desde 2013.

Fuente: Al Mayadeen


Aparecen en la nota:
abu atwan palestina prisioneros palestinos cárceles israelíes ocupación israelí
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina