Lun 28 de junio de 2021 Curiosidades

Colombia: 45 masacres y 80 líderes sociales asesinados en lo que va del 2021

1024 576

Medios locales reportan que se presentó una masacre en una zona rural del municipio de San Vicente del Caguán, Caquetá.

AnnurTV
AnnurTV
http://www.annurtv.com/nota/62511-curiosidades-colombia-45-masacres-y-80-lideres-sociales-asesinados-en-lo-que-va-del-2021.html
Colombia: 45 masacres y 80 líderes sociales asesinados en lo que va del 2021

Denuncian masacre en Caquetá

Medios locales reportan que se presentó una masacre en una zona rural del municipio de San Vicente del Caguán, Caquetá.

Al parecer, una comisión de la comunidad se está desplazando a la vereda La Sierra, donde se habrían encontraron seis cuerpos, para verificar el hecho.

Según imágenes enviadas por pobladores de la zona, al lado de los cuerpos de los hombres asesinados se encontró una pancarta en donde se asegura que estos fueron ajusticiados por tener cuentas pendientes con el frente Edison Cinco Mil, del Bloque Oriental de las Farc-EP.

En diálogo con SEMANA, el alcalde de San Vicente del Caguán, Julian Perdomo, confirmó el hecho y lo rechazó tajantemente.

“Estoy desconcertado por la masacre que se presentó en la vereda de la Sierra que pertenece al centro poblado de las sombras, antigua zona de distensión. Rechazamos contundentemente esta masacre que se presentó, pues genera mucho temor e incertidumbre entre la comunidad”, indicó.

El mandatario aseguró que el inspector de policía con jurisdicción en el sector ya se encuentra en la zona para realizar el levantamiento de los cadáveres.

Según información de la comunidad, en la zona operan grupos de las disidencias de las Farc que durante las últimas semanas estarían realizando ajustes de cuentas.

Semana


Asesinan a la firmante del Acuerdo de Paz Norelia Trompeta en el Cauca

En la noche del viernes 25 de junio fue asesinada otra firmante de los Acuerdos de Paz. Se trata de Norelia Trompeta, una mujer que se encontraba en proceso de reincorporación a la vida civil en Buenos Aires, municipio ubicado en el departamento del Cauca. Con Norelia ya son 277 las y los excombatientes asesinados desde la firma de los Acuerdos en 2016.

Según información preliminar, cerca de las 10:30 de la noche, en la vereda El Palmar del corregimiento de Timba, la mujer de 25 años fue atacada por hombres armados que dispararon en su contra. En el lugar fue encontrada la excombatiente junto a otra mujer aún por identificar, las dos con impactos de bala en la cabeza.

La Defensoría del Pueblo ha emitido tres alertas tempranas para el municipio de Buenos Aires. La más reciente de las alertas, la AT 019/20, advierte que en esta zona del país hay presencia de grupos armados como el ELN, EPL, Águilas Negras y GAOR de las FARC-EP, por medio de la columna Jaime Martínez y Segunda Marquetalia.

Empezando el mes de junio, Jose Alonso Valencia, otro firmante, había sido asesinado por hombres armados que le dispararon en una cancha de futbol en Tuluá, en el Valle del Cauca.

La situación para los y las firmantes es crítica y el gobierno Duque no está tomando medidas al respecto. Con la muerte de Norelia Trompeta, ya son 277 personas que han sido asesinadas, luego de la firma del acuerdo de paz y la 28 en lo corrido del año 2021.

Contagio Radio

 

visitas

Palabras clave de la nota



Si te gustó, te invitamos a compartirla


Comentarios
Tendencias
Podes seguir leyendo…
Palestina día a día
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra