Analista asegura que el ataque al helicóptero de Iván Duque fue un autoaentado

Analista asegura que el ataque al helicóptero de Iván Duque fue un autoaentado

La gente en Colombia no se cree lo del ataque al helicóptero de Duque porque lo ven como una vieja táctica del uribismo: cuando hay problemas se hace un autoatentado.

 

Annur TV
Tuesday 29 de Jun.

Así lo ha manifestado el analista de temas internacionales Isaac Bigio en una entrevista concedida este lunes a la cadena HispanTV, en la que también ha asegurado que en el ataque contra la aeronave del mandatario colombiano, Iván Duque, no hubo muertos ni heridos, entonces, no se puede considerar lo ocurrido como un acto gestionado por grupos armados u organizaciones gubernamentales.

En medio de las multitudinarias protestas que sacuden Colombia desde el 28 de abril, el helicóptero en el que viajaba el presidente del país, Iván Duque, fue blanco de un ataque el 25 de junio, no obstante, todos los tripulantes se salvaron.

Refiriéndose al significativo número de los civiles que han muerto a manos de los agentes de la Policía durante el paro nacional, ha apuntado al descontento de la gente como el motivo que podría estar detrás del conato de atentado.

También, ha deplorado la represión del Escuadrón Móvil Antidisturbios contra los manifestantes por orden de la Administración de Duque, pues, a su juicio, ha dejado una estela de muerte y destrucción.

“Creo que ya son cientos de muertos en Colombia, y no se para la máquina de asesinar. […] Duque se ha convertido en el presidente más impopular de América Latina”, ha sentenciado el experto.

Garzón: En Colombia, el Israel de Latinoamérica, no hay democracia

Bigio ha criticado, además, la mala gestión de Duque de la pandemia de coronavirus, causante de COVID-19, lamentando que la población no tenga acceso a los medicamentos necesarios debido a los altos costos, para después asegurar que el Gobierno está vulnerando la seguridad, la paz y los derechos humanos, lo que provoca la continuación del estallido social.

Fuente: HispanTV


Aparecen en la nota:
colombia helicoptero ivan duque
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina