Nigeria: Partidarios de Al-Zakzaky exigen su libertad incondicional

Nigeria: Partidarios de Al-Zakzaky exigen su libertad incondicional

Un grupo de manifestantes sale a las calles de la capital de Nigeria para exigir la inmediata liberación de su líder, el sheij Ibrahim al-Zakzaky, y su esposa.

 

Annur TV
Tuesday 29 de Jun.

Durante la macha organizada el lunes en Abuya, decenas de los ciudadanos nigerianos volvieron a las calles para pedir la liberación inmediata e incondicional del líder del Movimiento Islámico de Nigeria (IMN, por sus siglas en inglés) y su mujer.

Esta manifestación se celebró después de que Soheila al-Zakzaky, la hija del líder chií nigeriano, informara que sus padres se encontraban en un estado crítico debido a la negligencia médica.

El pasado 21 de enero, la Comisión Islámica de Derechos Humanos (IHRC, por sus siglas en inglés), a través de una carta dirigida al presidente de Nigeria, Muhammadu Buhari, instó a Abuya a liberar al líder del IMN y a su esposa por la pandemia del nuevo coronavirus, causante de la COVID-19. IHRC declaró que el estado de salud del Al-Zakzaky sigue deteriorándose y su esposa, Mallimah Zeenah, una vez dio positivo en el virus letal.

 

En diciembre de 2015, el destacado clérigo chií y su esposa fueron detenidos, tras una violenta redada policial en su residencia particular en la ciudad de Zaria (norte). Durante el brutal arresto, apoyado por las fuerzas saudíes, tres de sus hijos perdieron la vida y su esposa sufrió heridas graves. Además, más de 300 de sus seguidores fueron asesinados.

HispanTV


Aparecen en la nota:
Sheikh zakzaky nigeria detencion preso politico africa religion musulmanes protestas
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina