Coca-Cola se enfrenta a una dura reacción por prohibir poner Palestina en sus botellas personalizadas

Coca-Cola se enfrenta a una dura reacción por prohibir poner Palestina en sus botellas personalizadas

El gigante de las bebidas Coca-Cola está siendo criticado por una nueva herramienta que no permite a los clientes personalizar sus propias botellas de coca-cola con "Palestina" y "Black Lives Matter", mientras que permite frases ofensivas como "White pride", "fascism" y "Nazis rule".

Annur TV
Thursday 01 de Jul.

Los clientes, preocupados, recurrieron a Twitter para compartir sus conclusiones tras descubrir que las restricciones estaban lejos de ser exhaustivas.

El usuario de Twitter Rami Ismail, desarrollador de videojuegos y fundador de GameDev, señaló que en la tienda estadounidense, la palabra "Palestina" está bloqueada, al igual que el nombre de Muhammad.


 

Ismail siguió con un tweet adicional: "Ah, y lo siento @osamadorias, no puedo compartir una Coca-Cola contigo. Osama está prohibido. Y Muhammad tampoco puede tomar una Coca-Cola, ya que estamos. Bien hecho, @CocaCola. Acaba de prohibir el nombre más común de la Tierra porque ustedes no consideran que los árabes o los musulmanes existen."

"¡Ups! Parece que el nombre que has solicitado no es uno aprobado", dice un mensaje en la web. "Los nombres pueden no ser aprobados si son potencialmente ofensivos para otras personas, marcas registradas o nombres de celebridades. Nos hemos esforzado mucho para que esta lista sea correcta, pero a veces nos equivocamos".

La corporación ha lanzado anteriormente varias iniciativas comerciales "Comparte una Coca-Cola" para animar a los clientes a tomar Coca-Cola como su bebida preferida en verano. Este año, ha abierto su herramienta de personalización como parte de una nueva campaña que ha expuesto los ideales sociales de la empresa.

Otra usuaria de Twitter, Laura Kate Dale, señaló que el portal web "bloquea 'Black Lives Matter', pero permite 'blue lives matter' y 'Nazis'. Lo he estado probando un poco".

"Seguí durante unos minutos, y hay muchas más ofensivas que se aprobaron sin problemas. Sin embargo, me alegro de que hayan incluido los nombres de Palestina y los nombres musulmanes comunes", escribió un usuario, que publicó capturas de pantalla de frases aprobadas, como "esclavitud".

Anteriormente, los usuarios de Twitter habían informado de que "Israel" había sido aceptado, pero tanto éste como la frase "Blue Lives Matter" parecen haber sido prohibidos.

En respuesta a la reacción, Coca-Cola dijo que estaba "refinando y mejorando" la función.

"Estamos perfeccionando y mejorando continuamente nuestra herramienta de personalización Share A Coke para asegurar que se utiliza sólo para su propósito - para que los fans de Coca-Cola celebren entre sí y hagan conexiones", dijo la compañía en un comunicado a Newsweek.

"Añadimos términos y frases si creemos que son coherentes con esa intención".

Fuente: MEMO


Aparecen en la nota:
coca cola palestina israel ocupación israelí
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina