Por Yunus Odeh

¿Hacia dónde se encamina el Líbano tras la fuerte crisis que lo azota?

¿Hacia dónde se encamina el Líbano tras la fuerte crisis que lo azota?

De las crisis generadas, fabricadas, por la mayoría de la clase política y el sector financiero, especialmente el Banco Central, los que trabajadores y la patria libanesa se desgarran, sumando a ello los múltiples factores externos .

Annur TV
Friday 02 de Jul.


No es cierto que todo el que pierde autoridad, o gana autoridad, o toma una posición, o está vigente y el tiempo pasa, convierte a un gobernante en un villano.


Esta introducción es parte del todo, con la dificultad de formar gobierno, a pesar de una serie de iniciativas para llegar a un asentamiento en el que el lobo no muera y las ovejas no mueran.


Este es el caso del Líbano, y continuará, siempre que la estructura sectaria de las autoridades sea en lo que se basa el sistema, no la ciudadanía y la afiliación nacional, independientemente de los sacrificios de este o aquel sector.


Debemos entender que el modelo de relaciones entre los componentes libaneses, que fue motivo de orgullo, en general, a pesar de los choques fundamentales y de caparazón, seguirá siendo confrontacional, siempre y cuando algunos vinculen el futuro del país con Occidente y el presente credenciales sin tener en cuenta las obligaciones nacionales, especialmente con los Estados Unidos de América en particular.

Este último seguirá tratando de debilitar las cartas del poder en el Líbano porque lo considera un enemigo natural y enemigo mientras los libaneses estén fuera de la domesticación requerida , con el objetivo de debilitar el proceso de integración nacional para enfrentar las amenazas a la pequeña patria por parte del enemigo central en sus fronteras sur.


La economía libanesa dependía en gran medida del sistema bancario, que está siendo testigo de un colapso terrible debido a la ausencia de una visión, y tal vez intencional, de crear una economía productiva, y este es un tema central para la fortaleza de cualquier economía, en contraposición a una economía rentista deliberada que se basa mayoritariamente en ayudas condicionadas para que las autoridades del país se conviertan en marionetas golpeando con una espada al sultán que come de su dinero.


Sin duda, la ferocidad de los acontecimientos en el Líbano agravó el barro de los libaneses perdiendo sus ahorros, y la erosión del valor de su moneda nacional, y este asunto ensombreció aún más el escenario político interno, en el que los contendientes quebraron de manera positiva, en paralelamente a la fragmentación de energías y la fragmentación social en diferentes entornos, y este último y peligroso asunto contribuyó a que los integrantes del espacio realicen repetidos ataques despreciables, sobre los piadosos que quieren sacar la crisis del cuello de botella, en el contexto de una deliberada distorsión, como la que intenta hacer daño a un médico que busca rescatar a un paciente que se cayó en la calle está respirando, con su honor, porque ella lo reconoció dándole un respiro de su corazón.
Se ha llegado a un consenso, aunque desde diferentes enfoques, de que la salida de la crisis libanesa comienza con la formación de un gobierno, y hay esfuerzos que ya no se oscurecen por reconciliar, independientemente de la gira del enviado europeo, que amenazó para imponer sanciones al grupo obstruccionista, o aquellos países europeos que califican como obstruccionistas.

Quizás el silencio en ese período de agotamiento de esfuerzos, informó un comunicado, así como el silencio en el tiempo de pérdida, algunos pueden tener la necesidad de lavarse por dentro, para que se atrevan a irrumpir en lo que consideran psicológicamente imposible.


Salir de la crisis no se logrará sin restablecer el orden y respetar los hechos, así como seguir confiando en la verdad, aunque se demore su realización, porque la continuación de lo que impera actualmente será una vergüenza en el escenario y en sus políticos. , porque en el horizonte se vislumbra un ciclo negro, cuyos motivos imaginan que lograrán lo que no lograrán. Lo pueden lograr con verdad y justicia.
 


Aparecen en la nota:
líbano crisis libanesa
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina